16 de Diciembre de 2019
Definidas las temporadas de ESBK, Minivelocidad, Clásicas y SBK Legends
El pasado sábado la Real Federación Motociclista Española celebró la Asamblea General en la que se aprobaron los calendarios para la próxima temporada 2020. Una temporada que arrancará pronto y que permitirá que tanto los pilotos como los aficionados disfruten de un deporte que lleva la marca España a los primeros puestos del pódium.
El ESBK continuará siendo el referente
No hay duda de que el Campeonato de España de Superbike es el mejor nacional del mundo. Sus participantes, sus equipos, sus carreras, sus circuitos… todo forma un conjunto difícil de superar. Son muchos los pilotos que pasan por él y que, poco a poco, llegan a Campeonatos mundiales dando buena muestra de que el ESBK está concebido para crear talentos.
Con un nuevo formato donde el sábado solo se hará un entrenamiento cronometrado y cuatro carreras y el domingo otras cinco, el Campeonato subirá un escalón más y seguirá siendo un referente. Junto a él estará, en Barcelona-Catalunya, la Handy ESBK, y en el Ricardo Tormo el SBK Femenino.
Estas serán sus siete carreras:
Cuatro pruebas para la Minivelocidad
Los más pequeños de la disciplina contarán con cuatro carreras a lo largo de 2020. Con el objetivo de que sigan participando en las pruebas de sus Comunidades Autónomas para formarse como pilotos, la RFME Copa de España de Minivelocidad se celebrará en:
Velocidad Clásicas y SBK Legends, más vivas que nunca
La RFME Copa de España de Velocidad Clásicas tendrá un calendario muy extenso con siete carreras que se disputarán en los mejores trazados del país. Se trata de un certamen muy exitoso y que en 2020 volverá a tener su protagonismo:
El RFME Trofeo Nacional SBK Legends, creado este 2019, contará con siete carreras, tres de ellas a disputar con el ESBK en MotorLand, Navarra y Albacete: