|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

De Tenerife a Guadalajara, II Encuentro de Vespa & Lambretta

18 de Abril de 2019

De Tenerife a Guadalajara, II Encuentro de Vespa & Lambretta

II ENCUENTRO VESPA & LAMBRETTA organizado por el VESPA CLUB ALCALÁ DE HENARES

 

Sábado espectacular lo vivido en Driebes. Desde Mondejar y escoltados por Protección Civil, una caravana de más de 160 vespas llenaron las calles de este pequeño pero gran pueblo alcarreño que nos recibió como si estuviésemos en casa. Sus gentes y a la cabeza su alcalde Pedro Rincón y concejal Luís Canales hay que darles un 10 por el despliegue y la organización de un evento para tanta gente.

 

Como siempre saber un poco de historia de allí donde vamos, Driebes es un pueblo de Guadalajara en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Con una población aproximada de sólo 339 habitantes. En 1945, en el transcurso de las obras del Canal de Estremera, fue hallado en el centro de la Virgen de la Muela, en el sur de su término municipal el tesoro de Driebes. 13,8 kilogramos de piezas de orfebrería del siglo III a.c., como pesos, lingotes, fibulos o monedas, que se exponen en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.

 

Tambien descubren Caraca, una ciudad romana en perfecto estado ubicada en el Cerro de la Muela. Se trata de una villa de época Carpetana, datada entre los siglos IV a.c. y II d.c.,bajo tierra a unos 70 cm. Existe una ciudad con sus calles, el foro, viviendas y templos que podrían ocupar 12 hectáreas, e incluso un acueducto que por su tamaño podría permitir vivir en esta ciudad alrededor de 20.000 personas.

 

 

Pasando ya a como se desarrollo el día, fue todo muy organizado y en hora. Recogí la PX en casa del amigo Chuty en los Santos de la Humosa y después de que me entregará, chaqueta del Club, bufanda y unos parches de regalo, nos dispusimos a salir. No sin antes por reciprocidad dejarle parches, pegatinas y la lona que lucia en el frontal de su Vespa de VESPAMANÍA TENERIFE.

 

Arrancamos y una primera parada en El Pozo. Para recoger a cuatro compañeros más, tomar café y dirección al punto de encuentro en La Garena (Alcalá de Henares). A las 10:30h, ya estábamos junto con el grupo principal y poco a poco llenándose de Vespas que llegaban de distintos puntos de la comunidad de Madrid hasta aproximadamente un centenar de Vespas con varias Lambretta. Allí aprovechamos para recoger papeletas de la rifa de una PK que esperamos que pueda tocar a los que compramos de las Islas. Una vez acabadas las presentaciones se emprendió la marcha pasando por Villalbilla, Valverde, Nuevo Baztán, Ambite y llegamos a Mondejar. Allí nos regalaron una chapita a todos los participantes y ya nos estaban esperando otras 50 ó 60 motos para que después de foto de grupo y escoltados por Protección Civil, hicimos un último recorrido de unos 10 kilómetros hasta llegar a Driebes.

 

 

Una vez estacionados, las fotos lo dicen todo. Muy buen ambiente, compañerismo, día espléndido, facilidades para pedir consumiciones, comida y todos juntos, pero con espacio para movernos a discreción, vacilar, algunos bailar y en definitiva un ambiente genial para recomendar y repetir. Luego la comida. Una carne con papas espectacular de la cual comimos y repetimos todo lo que quisimos, empanada y demás platos variados hasta no poder más. Por tener un detalle entregamos sendos agradecimientos al Excmo. Ayuntamiento de DRIEBES y al Presidente del VESPA CLUB ALCALÁ DE HENARES y recogimos una plaquita conmemorativa del evento que nos dio el ayuntamiento de Driebes.

 

 

Para finalizar la Gimcana con una exhibición de todos los participantes y despedida y vuelta cada uno según la procedencia.

 

Queremos dar las gracias a todos y cada uno de los organizadores y participantes que allí nos encontramos. A Pedro y Luís, Alcalde y concejal de Driebes, a Chuty y Oscar por ofrecerse y dejarme una de sus motos, Miguel y su pareja que vinieron de Tomelloso y a la pareja de Gamusinos que vinieron de Ciudad Real, al grupo de Guadalajara, Cuenca y Aranjuez. Por cercanía al Presidente del VESPA CLUB ALCALÁ DE HENARES Alejandro, Davide que me encantó conocerlo y verlo con tan buen aspecto y tan bien acompañado, Tato, Yolanda, los Roberto y compañia, Pipi, Marcos y resto de socios que sería una lista interminable y alguno se me olvidaría. Pero principalmente a los dos que ellos saben, Vicente y Andrés, para que nos veamos en el Vespa Alcalá.

 

Hasta pronto AMIGOS.

 

Vespamanía Tenerife 2019

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE SR 4 Max - 5789 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS