|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

De los creadores de la Blackberry, llega la nueva Pro Electric Superbike

06 de Enero de 2020

De los creadores de la Blackberry, llega la nueva Pro Electric Superbike

Damon Motorcycles y Blackberry presentarán el fruto de su nueva alianza; la Hypersport Pro Electric Superbike, una moto eléctrica que se va a presentar en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas.

 

Cuando todos pensábamos que Blackberry había perdido relevancia entre los consumidores, una de esas inesperadas vueltas de la vida y de los negocios hacen que viejas marcas reaparezcan, solas o con aliados.

 

Blackberry y Damon Motorcycles han utilizado algunas de sus soluciones para desarrollar y crear su nueva motocicleta Hypersport Pro Electric Superbike, que tiene la última tecnología en software, como realidad aumentada para estacionar, y modernos sensores.

 

 

Lo más innovador es el sistema de advertencia Damon CoPilot: un completo software que permite controlar, por ejemplo, el asiento frontal mientras la motocicleta está en movimiento, utiliza radar, cámaras y sensores no visuales para rastrear la velocidad, dirección y velocidad de los objetos en movimiento alrededor de la moto y un moderno sistema de sensores para avisar sobre posibles colisiones.

 

 

El director general de Damon Motorcycles, Jay Giraud, se refirió a estas innovaciones de las manos del sistema operativo creado por Blackberry: "Nuestra misión es liberar todo el potencial de la movilidad personal para conductores y pasajeros. Para hacer frente a esto, pasamos los últimos tres años el desarrollo de una plataforma accionada por inteligencia artificial (IA), totalmente conectada, que incorpora CoPilot, nuestro sistema patentado con sensores de 360 grados de advertencia. Para la construcción del programa estuvo BlackBerry, el mejor en esta clase de tecnología, lo que nos da un certificado de seguridad. Las motocicletas Damon serán las motocicletas eléctricas más seguras y avanzadas del mercado", sentenció.

 

El vicepresidente de estrategia y gestión de productos de BlackBerry QNX, Grant Courville, declaró su orgulloso por trabajar con Damon: "Con su avanzado sistema de advertencia de colisión, es un modelo muy innovador para la industria. Esperamos mostrar el software que ofrece un mejor conocimiento del entorno y mayor tranquilidad para los conductores. BlackBerry QNX está a la vanguardia en sistemas de movilidad de próxima generación, proporcionando una plataforma segura para vehículos conectados", sentenció.

 

Tras su exhibición en Las Vegas, se espera que la motocicleta salga a la venta a mediados de 2020, indicó Digital Trends.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GT Navi - 13500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS