|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

De la PMSV de Tenerife al Aymto. de Tegueste

28 de Enero de 2011

De la PMSV de Tenerife al Aymto. de Tegueste

Actualiado el viernes 28 de enero de 2011.

 

NOTA DE PRENSA relativa al asunto,emitida por la "Plataforma Motera para la Seguridad Vial" PMSV (NIF G36516425). 

 


 

Este escrito fue presentado el día 7 de diciembre de 2010 y hasta la fecha siguen las cosas tal cual, esto que no me digan que no se puede hacer por la crisis, que lo que pedimos no cuesta dinero, el Ayuntamiento tiene técnicos, tiene cuadrilla para los jardines y también tiene policía, a que esperan A QUE PASE UNA DESGRACIA PARA LUEGO LAMENTAR.


SR. ALCALDE PRESIDENTE
ILTMO. AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE

Asunto: Seguridad Vial.

Por la presente y en nombre de la PMSV - PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL, vamos a pedirle que se cumpla la ORDEN FOM/ 3035/2008, de 23 de septiembre por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de Velocidad y bandas transversales de alerta en carretera de la Red de Carreteras del Estado, los reductores de velocidad y bandas transversales que hay en el municipio vemos que la mayoría no cumple con dicha norma, al igual que la señalización es nula o esta puesta de forma que no es visible para el conductor, con el consiguiente peligro que esto conlleva. “El artículo 5 del Reglamento General de Circulación convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del ministerio de Fomento”.

 

Vemos que muchos vehículos a motor aparcan sobre las aceras y pasos de peatones, con el beneplácito de las autoridades, impidiendo a los viandantes poder usarlos, teniendo estos que hacer uso de la calzada para poder caminar con el consiguiente peligro que esto conlleva.

 

En la TF 154 en el portezuelo existe un gran peligro para los usuarios de dicha carretera donde hay un espacio para que los vehículos que entran en una calle sin salida puedan dar marcha atrás y salir sin poner en peligro a nadie, pues ese espacio esta siempre ocupado por vehículos estacionados, e incluso hemos visto que dan marcha atrás en la propia carretera TF 154 para poder estacionar en dicho espacio, con el consiguiente peligro a los demás usuarios.

 

Tenemos que comentar el mal estado de algunas de las carreteras locales.

 

Aprovecho la ocasión para decirle que no se ve igual la Seguridad Vial desde la perspectiva de un vehiculo de cuatro o mas ruedas que de dos, por eso le pedimos que tenga en cuenta estas reclamaciones.

 

SOLICITAMOS: Que se haga un estudio de los reductores de velocidad y bandas transversales que hay en el municipio, y se de ordenes a la policía de sancionar a los vehículos que incumplen la Ley, con respecto al estado del asfalto solicitamos que se tapen esas trampas que pueden llegar a ser mortales para los motoristas en caso de caída.

 

Sin otro particular y a la espera de que esta petición se tenga en cuenta por el bien de la seguridad vial, estando a su entera disposición.

 

Se extiende la presente a 07 de diciembre de 2010.

 

Victor Manuel Suarez Martin
Delegado de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

pmsvtenerife.blogspot.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS - 16990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS