|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Davide Brivio deja Suzuki y se va con Alonso a la Fórmula 1

07 de Enero de 2021

Davide Brivio deja Suzuki y se va con Alonso a la Fórmula 1

Davide Brivio, el hombre que forjó los títulos de Valentino Rossi en Yamaha y que ha llevado a Joan Mir y Suzuki al título de MotoGP este año será el director general de Alpine, el equipo del piloto español Fernando Alonso en Renault los dos próximos años, en el Mundial de Fórmula 1.

 

El currículum de este italiano en las dos ruedas es impresionante: El italiano estuvo detrás de los éxitos de su compatriota Valentino Rossi y Yamaha. En 2010 dejó Yamaha para gestionar la carrera de Valentino cuando éste pasó a Ducati. Hace 5 años asumió el retorno de Suzuki a MotoGP. Consiguió una primera victoria en 2017 con Maverick Viñales y este año ha logrado llevar a Joan Mir al título en la quinta temporada tras el retorno. Hacía 20 años que un piloto Suzuki no lograba el título y aunque es cierto que Marc Márquez no ha estado este año en pista, el presupuesto de Suzuki dista mucho de ser el de Honda, Yamaha o Ducati y esto es algo que también se debe tener en cuenta.

 

Brivio será el director general del equipo Alpine de F1 tras el ascenso de Cyril Abiteboul a responsabilidades más altas como cabeza de la marca Alpine, encargado de consolidar su relanzamiento, y de Marcin Budkowski, que pasará a ser director de Alpine Racing tras la salida de Jerome Stoll.

 

Su misión no parece fácil; conseguir que Fernando Alonso y Renault logren su tercera corona juntos. Esto es difícil, al menos a corto plazo, incluso a medio, pese a los evidentes progresos del equipo estos tres últimos años.

 

La decisión puede haber partido de Luca de Meo, el gran capo del Grupo Renault. De Meo era jefe de marketing de Fiat cuando la firma italiana patrocinaba a Yamaha y en aquella época trabajó estrechamente con Brivio. Después, Brivio pasó con Valentino Rossi a Ducati en un momento en el que la marca la compró Audi y Di Meo estaba en Audi antes de pasar a Seat.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW Nine T Urban GS - 8999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS