|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

David González: “Sales del curso conociendo tus límites y los de tu moto”

08 de Marzo de 2021

David González: “Sales del curso conociendo tus límites y los de tu moto”
Aprilia RS 660 2021
Highlights: Cilindrada 660 cc | Peso 183 kg | Potencia 100 CV | Asiento 820 mm | Carnet A2 | Precio 10.699 €

Ya sabemos lo indicados que están los cursos de conducción para los usuarios con menos experiencia, pero nos surge la duda cuando el alumno del curso es alguien que cuenta con un historial deportivo y con gran experiencia al manillar de una moto como David González, expiloto de Supermotard y ligado al mundo de la moto desde hace décadas como responsable de ventas de Tifón Motor. Y como alguien con tanto nivel no puede ir “de cualquier manera” a un curso como el que organiza #FranAlonso21, David quiso tener como compañera de experiencia una de las primicias de Aprilia en Canarias, la nueva RS660.

 

Participar en un curso de conducción es una experiencia por la que todo motorista debería pasar alguna vez en su vida.

 

Fran Alonso, piloto del Campeonato de España de Superbike (ISMABON Racing Team), lleva años organizando cursos de conducción en el entorno controlado del Circuito de Maspalomas. Cursos en los que decenas, por no decir centenares, de usuarios han afianzado su confianza, y por lo tanto su seguridad, al manillar de una moto.

 

 

En este tipo de curso -los de Fran Alonso se ha convertido en referente en Canarias- los participantes no sólo se limitan a rodar libremente en el trazado del circuito, también hay charlas formativas, conferencias sobre equipamiento, trazadas, teórica de la conducción y el pilotaje, mecánica o suspensiones, en este caso bajo la supervisión del equipo técnico de MotoWatio Tenerife. También se aclaran todas las dudas sobre neumáticos de la mano de Pirelli Moto, que colabora de forma continuada con #FranAlonso21.

 

Los participantes se distribuyen en grupos, teniendo en cuenta su experiencia y nivel de pilotaje, y si bien los más nuevos en esto de rodar en circuito  se centran en las nociones básicas y en perder el miedo al trazado, los que tienen más experiencia disponen de la oportunidad para pulir y perfeccionar su pilotaje y obtener el mayor “feedback” de la moto con la que ruedan.

 

 

El motor bicilíndrico en línea tiene un par digo de un motor en V, debido a su calado, con unos medios y altos acordes a sus caballos de potencia

 

“Poder probar la Aprilia RS660 en condiciones de seguridad fuera del tráfico de carretera abierta, ha sido una oportunidad fantástica para extraer conclusiones”, confesaba David González. “La Aprilia RS660 es un espectáculo. El motor, aún siendo un bicilíndrico en línea, tiene un par digo de un motor en V, debido a su calado, con unos medios y altos acordes a sus caballos de potencia. Respecto a la parte ciclo, tiene un chasis muy equilibrado que se traduce en manejabilidad y estabilidad. Lo pone todo muy fácil para girar en zona de curvas viradas. Los frenos Brembo me parecen perfectos, con un mordiente digno de motos de mayor cilindrada, al igual que las suspensiones, con una regulación estándar para una condición  de uso normal, pero con posibilidades de regularlas para una conducción deportiva. Y no puedo olvidarme de la excepcional electrónica, se percibe cada cambio que hacemos y nos permite regularla tanto para un usuario novel como para uno con experiencia que quiera darle un uso deportivo”.

 

 

Para mejorar tu conducción en carretera, no hay nada mejor que un curso de conducción en circuito. 

 

David se mostraba encantado de haber podido participar en el curso de Fran Alonso: “es la mejor forma de mejorar tu conducción, con relativa seguridad, de conocer los secretos de tu moto y con ello ser un piloto más seguro cuando sales a carretera”, reconocía en jefe de ventas de Tifón Motor en Tenerife, recordándonos que se equivocan aquellos que piensan que los pilotos son solo para los circuitos. “Lo que aprendes en un curso de conducción te sirve para tu día a día. La labor que hacen los hermanos Alonso y todo el equipo es magnífica, dando las pautas a quien se inicia en el mundo de las dos ruedas, así como al más experimentado que quiere sacarle partido a él mismo y a su moto. A mí personalmente me ha dado la oportunidad de recordar mi etapa del Supermotard”.

 

 

El ambiente en el curso de #FranAlonso21 es inmejorable y la experiencia 100x100 recomendable

 

“El trabajo del equipo de Fran Alonso es encomiable. Gracias a ellos y a la oportunidad que dan a cualquiera que quiera apuntarse tiene como objetivo que mejore tu conducción en carretera porque aprendes a dominar tu moto, a habituarte a sus reacciones e inercias en curvas, a conocer los límites en la frenada, descubrir cómo reaccionan las suspensiones o a sacarle todo el partido a las asistencias electrónicas que, como en la Aprilia RS660 se muestran perfectas para adaptar la moto a nuestra forma de pilotar”, admite el expiloto de Supermotard, “y todo ello sin preocuparte de si te vas a salir de tu carril o si hay tráfico a tu alrededor”.

 

 

Las asistencias electrónicas nos ayudan a mantener la RS660 bajo control en todo momento sin percibir una gran intrusión salvo cuando la rueda delantera intentaba despegar a la salida de la última curva del circuito

 

David coincide con nuestro equipo de pruebas en la mayoría de las cualidades que hacen excepcional el pilotaje en circuito de la Aprilia RS660; un motor de “solo 100 CV” que cunde mucho gracias a su comportamiento extremadamente noble y preciso, sin llegar a tener el tacto duro de una moto deportiva al uso. Las suspensiones, con una pequeña regulación, se muestran firmes ante las exigencias del circuito, al ritmo que podemos marcar los mortales, obviamente. Tampoco los frenos, con ABS sensible a las inclinaciones, desfallecen en un trazado “Stop&Go” como el de Maspalomas. “Su tacto es preciso y dosificable, más enfocado para carretera que para circuito, pero lo suficientemente contundente y, además, consistente para aguantar con solvencia las 8 o 10 vueltas seguidas que hemos hecho en cada tanda”, sentenciaba David González

 

 

El Circuito de Maspalomas combina zonas de curvas muy rápidas con grandes apoyos, con otras, extremadamente lentas.

 

Finalmente, nos contaban nuestro probadores, “la Aprilia es una moto facilona, de esas con las que te sientes con confianza desde el primer momento para disfrutar de la experiencia, posiblemente porque no te ves abrumado por el estrés que produciría un motor demasiado potente”. Y es que el acertado y consistente chasis, con unos semimanillares y estriberas en una posición lógica, su pequeño tamaño y un peso contenido, facilitan la simbiosis inmediata entre el piloto y una moto deportiva, que en realidad no es tan radical.

 

Unidad de prueba cedida por Tifón Motor, distribuidor autorizado Aprilia para toda Canarias

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto, con David González como invitado estrella

Empresas Relacionadas

Galería de fotos20 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT - 11500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS