|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

David Alonso logra una trabajada victoria en Moto3

10 de Marzo de 2024

David Alonso logra una trabajada victoria en Moto3

Alonso se viste de líder tras un inteligente triunfo

 

El piloto colombiano bate a Holgado en la última curva de la última vuelta y se adjudica la primera victoria del año para Moto3™ en Qatar con Furusato tercero

 

105 días después del último domingo de carreras, Moto3™  dio el pistoletazo de salida definitivo a una nueva temporada de acción con la prueba de la clase ligera del Gran Premio Qatar Airways de Qatar que terminó comandando un inteligentísimo David Alonso (CFMOTO Aspar Team). El piloto colombiano batió en la última curva de la última vuelta a un Daniel Holgado (Red Bull GASGAS Tech3) que había liderado todas las vueltas previas. Taiyo Furusato (Honda Team Asia) dio la sorpresa desde la decimoctava plaza y completó el podio. 

 

Problemas para David Muñoz

 

Justo cuando el semáforo se preparaba para apagarse, David Muñoz (BOE Motorsports) tuvo un problema con la moto y tuvo que salir desde el `pitlane`. Mientras tanto, el `poleman` Daniel Holgado (Red Bull GASGAS Tech3) e Iván Ortolá (MT Helmets – MSI) llegaron a la primera frenada muy juntos con José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) manteniendo su Top 3 de la salida. Adrián Fernández (Leopard Racing) también conservó su plaza mientras David Alonso (CFMOTO Aspar Team) conseguía remontar un par de plazas y se situaba sexto en el paso por la línea de meta por primera vez. 

 

Caída de dos favoritos 

 

Como es habitual en Moto3™, en cada curva las posiciones sufren numerosas variaciones, sobre todo entre el Top 7, donde también se encontraban Joel Kelso (BOE Motorsports) y Riccardo Rossi (CIP Green Power). En el paso por la primera curva de la tercera vuelta, dos de los favoritos para la carrera, Rueda y Ortolá, quedaron fuera de juego al sufrir un toque entre ellos y no lograr mantenerse sobre la moto. Con esto, Alonso ya rodaba 3º después de partir 8º. El sustituto de Xabi Zurutuza, Vicente Pérez  (Red Bull KTM Ajo), conseguía reagruparse al grupo delantero que cada vez contaba con más candidatos, hasta 11. Por su parte, Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) y Filippo Farioli  (SIC58 Squadra Corse) se iban al suelo en la curva 13. A falta de dos vueltas para el final corrió con la misma mala suerte Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI).

 

Últimas vueltas 

 

Tras una gran cantidad de adelantamientos entre el amplio grupo de cabeza, y pese a intentarlo reiteradas veces con Holgado, el español perdió la victoria por 41 milésimas tras verse superado en la última curva de la última vuelta por el joven piloto colombiano David Alonso. Un supremo Taiyo Furusato (Honda Team Asia) copó el podio tras remontar desde la decimoctava plaza. El Top 5 lo completaron Rossi y Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP). 

 

Otros protagonistas 

 

Durante la última vuelta, Adrián Fernández (Leopard Racing) perdió el control de su moto y se llevó con él a Vicente Pérez  (Red Bull KTM Ajo). Ortola, tras su caída, terminó 9º, con los rookies Joel Esteban (CFMOTO Aspar Team) y Ángel Piqueras (Leopard Racing), 11º y 12º. Los pilotos de la clase ligera volverán a la acción en 15 días para disputar el GP de Portugal.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Quadro QV-3 - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS