|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Daniele Papi (BMW R100 RT) hace historia en regularidad en moto

12 de Diciembre de 2022

Daniele Papi (BMW R100 RT) hace historia en regularidad en moto

II Clásica Santiago del Teide Costa Adeje Tenerife Sur

 

Créditos de las fotos: Acoidan Elvira

 

Daniele Papi firmó un roadbook casi perfecto para llevar a su incombustible BMW R100 RT hasta la victoria en  la meta final instalada en el Hotel Barceló Santiago. Jorge Garcés y Alexander Díaz, ganadores de la II Clásica Santiago del Teide Costa Adeje Tenerife Sur. Conrado Goya-Ruymán Olivera conseguían un ajustadísimo triunfo en la categoría Turismo, siendo los primeros que figurarán en el palmarés de la prueba en una modalidad que, junto a la de motos, se pretende consolidar a medio plazo en los rallyes de regularidad del Campeonato Provincial de Tenerife

 

Seis tramos de regularidad en la primera etapa: “Puerto Santiago-Tamaimo” (TR 1), “Tamaimo-Arguayo” (TR 2), “Arguayo-Santiago del Teide” (TR 3), “Santiago del Teide-Chío” (TR 4), “Chío-Playa San Juan” (TR 5) y “Playa San Juan-Adeje” (TR 6); y siete en la segunda: “Puerto Santiago-Las Estrellas” (TR 7), “Las Estrellas-Vilaflor” (TR 8), “Vilaflor-La Camella” (TR 9), “Golf Costa Adeje” (TR 10), “Taucho-La Concepción” (TR 11), “Abama-Guía de Isora” (TR 12) y “Guía de Isora-Tamaimo” (TR 13), dieron forma al rutómetro de la última cita del Campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos Deportivos, que se disputó durante dos días por las carreteras del suroeste y el centro de la isla.

 

La salida de las dos etapas tuvo lugar en la Avenida Marítima de Puerto Santiago, donde en la tarde del sábado se dieron cita el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, y su concejal de Deportes, Juan Carlos González, que no quisieron perderse el comienzo de la clásica. La etapa uno concluyó con una exposición de los vehículos en la calle Grande, en Adeje; y la dos, nuevamente, en Puerto Santiago (Hotel Barceló Santiago). Climatología complicada en la jornada sabatina, con lluvia y niebla en los tramos, especialmente hasta el cuatro, y excelente ­–casi primaveral–, el domingo.

 

 

Garcés y Díaz, los más regulares  

 

Con su VW Polo GT Coupé, Jorge Garcés y Alexander Díaz terminaban como líderes de la primera etapa tras haber tenido que navegar casi “a ciegas” por momentos entre la densa niebla que se encontraron los participantes en los primeros TR. Finalmente, los del Polo supieron mantener la posición el domingo y lograron el triunfo después de ganar tres tramos (3, 6 y 9) y acumular 115,8 puntos de penalización, frente a los 139,3 con los que acabaron Ricardo Espinosa-Juan de la Rosa (VW Golf GTI MK II), y los 157 de Rafael y Nicolás Hernández (Honda Prelude), que completaron el podio. Se da la circunstancia de que Jorge ha ganado las dos ediciones de la prueba, este año como conductor y el pasado como copiloto de Tomás Pérez.

 

Por categorías, Garcés y Díaz fueron los mejores en la H, José Ángel Expósito-Virginia Expósito (Seat 124-2000) en la G, y Juan Manuel Luis-Fernando Pérez, cuartos de la general con su Honda Civic 1.6i V-TEC, en la I.

 

Cámara onboard Yamaha Chappy - II Clásica Santiago del Teide Costa Adeje Tenerife Sur

 

 

Daniele Papi inaugura el palmarés en Motos

 

Los seis pilotos inscritos en la modalidad de Motos tomaron la salida y todos acabaron, pues ninguno de ellos se amilanó ante las duras condiciones que tuvieron que afrontar en la primera etapa, a cuya meta, situada en la calle Grande, en Adeje, llegaron empapados. La organización del Club Deportivo Motor Canario preparó un road book adaptado a las necesidades de los motoristas, que incluía 9 TR, tres el primer día y seis el segundo, y tras los cuales, Daniele Papi (BMW R100 RT) alcanzó la meta final instalada en el Hotel Barceló Santiago como vencedor. Lo hizo con 116 puntos en su casillero y una diferencia de seis con Iván Soto, segundo con una Suzuki GS 550 T. A sólo dos puntos de este se colocó un sorprendente Fernando Jiménez que, con una pequeña, pero “valiente” Yamaha Chappy LB80 II, de sólo 72 cc, fue capaz de alcanzar la tercera plaza después de subir al Teide por Chío y bajar por Vilaflor, entre otras peripecias.

 

José Juan Murcia (Honda NTV 650), José Alejandro Mora (Yamaha RD 125) y José Bernardo Cabrera (Vespa P200), ocuparon por ese mismo orden, del cuarto al sexto puesto.

 

 

Turismo: Conrado Goya-Ruymán Olivera, por sólo dos puntos

 

En esta modalidad, más enfocada al disfrute del vehículo que a la regularidad pura, se clasificaron cinco equipos. Los ganadores a la postre fueron Conrado Goya-Ruymán Olivera (Ford Escort MK I), quienes se hicieron con la primera plaza por sólo dos puntos ante Armando Pérez-Eve Duque (Mercedes Benz 280 SL), segundos y que mantuvieron sus opciones hasta el final. La tercera posición fue para Ricardo Zamora y Fátima Martín, con su imponente Ford Mustang; mientras que, Sergio Rodríguez-Eloy Hernández (Toyota Starlet KP61), y Cristina Hernández-Cipriano García (Mazda MX-5) acabaron cuartos y quintos respectivamente.

 

 

Entrega de trofeos del Campeonato Provincial

 

Como novedad, tras los de la prueba, se entregaron los trofeos de las diferentes categorías del Campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos Deportivos, cuyas tres primeras plazas de la clasificación general absoluta fueron, por este orden, para Tomás Pérez-Jorge Garcés, Juan Manuel Luis-Fernando Pérez y Rafael Hernández-Nicolás Hernández.

 

El equipo organizativo del Club Deportivo Motor Canario ya está trabajando en la próxima edición de la Clásica Santiago del Teide Costa Adeje Tenerife Sur, cuya celebración ha sido posible este año gracias al apoyo fundamental de los ayuntamientos de Santiago del Teide y Adeje, así como de otras empresas colaboradoras, como Archiauto Ford, RACE-RACT y Recalvi.

 

 

Las clasificaciones de la prueba están disponibles en:

Regularidad: https://www.tiemposonline.com/regularidad/santiagodelteide22/

Motos y Turismo: https://www.tiemposonline.com/regularidad/santiagodelteide2202/

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster 1200 Forty-Eight - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS