|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dani Pedrosa confirma su retirada tras finalizar la presente temporada

12 de Julio de 2018

Dani Pedrosa confirma su retirada tras finalizar la presente temporada

El piloto español deja la competición tras 18 temporadas

 

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) anuncia su retirada a final de la presente temporada. Una hora antes de que de comienzo la rueda de prensa oficial del GP de Alemania, el piloto español comunicaba su decisión de poner punto y final a una trayectoria de 18 años, avalada por tres títulos mundiales y 54 victorias por el momento.

 

"El año que viene no competiré en el campeonato. Terminaré mi carrera en MotoGP™. Es una decisión dura porque amo este deporte. Pese a que este año tenía buenas oportunidades. Este es el camino que tengo que coger, ahora tengo otras prioridades en mi vida. Ha sido increible pilotar para un equipo tan importante, y en frente de tantos fantásticos fans. Puedo decir que he conseguido más de lo que soñé. He cumplido mi sueño de ser piloto".

 

 

El fin de una era: 18 años de Pedrosa en el Mundial

 

El piloto español es uno de los más exitosos de la historia de MotoGP™

 

11 carreras le quedan a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) como piloto de MotoGP™. Tras el anuncio de su retirada a final de año, el campeonato perderá a uno de los pilotos más exitosos de sus 69 años de historia, y a uno de los iconos del motociclismo de las dos últimas décadas.

 

El piloto español se ha encargado de grabar su nombre en la historia de MotoGP™, mezclando el apellido de Pedrosa entre los de Agostini, Nieto o Rossi.

 

Pedrosa comenzó su historia en el Gran Premio de Japón de 2001, en la extinta categoría de 125cc. Allí se encargó de que todos empezasen a tenerle en cuenta, estrenando sus vitrinas tras conquistar el título de la categoría en 2003, una cilindrada en la que obtuvo un total de 9 poles, 17 podios y 8 victorias.

 

En 2004 saltó al antiguo 250cc, donde no tardó en ganar. Pedrosa debutó consiguiendo la victoria en el GP de Sudáfrica, y a partir de ahí sumó dos títulos en sus únicos dos años de presencia en la categoría, añadiendo a su palmarés un total de 9 poles, 24 podios y 15 victorias en un total de 32 carreras en la clase intermedia.

 

2006 fue su debut en MotoGP™, donde tras 13 años formando parte de la parrilla de la categoría reina, añadía a su palmarés un total de 112 podios y 31 victorias en GGPP, además de tres subcampeonatos del mundo, en 2007, 2010 y 2012.

 

Sus números totales se quedan en 49 poles, 153 visitas al podio y 54 victorias que le sirven para haberse proclamado campeón hasta en tres ocasiones. Lógicamente, este currículo le hace un hueco en la historia:

 

Pedrosa es el séptimo piloto de la historia con más victorias, empatando con Mick Doohan (54), el sexto con más poles, y el tercero con más podios, a solo seis de Giacomo Agostini (159), un récord que todavía puede batir.

 

Por si fuera poco, el piloto catalán es el tercero de la historia con más participaciones (285), solo por detrás de Loris Capirossi y Valentino Rossi. Además, es el segundo piloto de la historia con mayor número de puntos, solo superado de nuevo por Rossi.

 

En la categoría reina Pedrosa también ocupa un lugar privilegiado. Es el octavo piloto con más victorias, empatando con Eddie Lawson a 31, con 112 es el segundo de la lista con más podios, solo superado por Valentino Rossi, y es el sexto en el número de poles conseguidas (31), superando en dos a Kevin Schwant.

 

Números de leyenda para uno de los nombres propios de la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS