|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dakar 2021, del 3 al 15 de enero y con airbag obligatorio en motos

12 de Junio de 2020

Dakar 2021, del 3 al 15 de enero y con airbag obligatorio en motos

  • La 43ª edición se celebrará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí sobre un recorrido inédito, según anunciaron ayer jueves los organizadores durante la presentación del evento deportivo.
  • La organización entregará el road book diez minutos antes de cada especial, solo se podrán usar seis neumáticos en todo el rally y habrá más medidas de seguridad y para frenar la velocidad.

El Rally Dakar 2021 se disputará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí, como en la pasada edición, pero mostrará nuevas zonas del país árabe en la búsqueda de un recorrido en bucle, inédito en muchas de sus especiales y más duro si cabe, con la novedad de un `Dakar Classic` para coches anteriores al 2000 que compitieron en ediciones pasadas.

 

El director del Dakar, David Castera, ha anunciado que por segundo año consecutivo, el Dakar tendrá lugar en Asia y en un único país, como es Arabia Saudí. Del recorrido sólo ha trascendido que será en bucle, con salida y llegada a Jeddah y una jornada de descanso, el 9 de enero en Ha’il. Eso sí, los organizadores han asegurado que la totalidad de los tramos cronometrados serán inéditos y que primará la navegación por encima de la velocidad.

 

También se han anunciado cambios para potenciar la seguridad, el aumento de zonas con velocidad limitada que se controlarán por GPS y la señalización de los mayores peligros con avisos acústicos. Para reducir los riesgos se definirán más `slow zones` (zonas lentas), la reducción del número de neumáticos para las motos o la obligación de llevar chalecos con airbag integrado, en motos y quads.

 

Además, se entregarán los roadbook o libros de ruta cada día poco antes de la salida para incrementar la igualdad. Otra novedad será la creación del Dakar Classic, una carrera de regularidad con vehículos de los años 80 y 90.

 

En definitiva, todo un cúmulo de novedades que persiguen atraer a un mayor número de participantes.

 

Las inscripciones para el Rally Dakar 2021 se abrirán el 15 de junio y sólo dos días después, el miércoles 17, se celebrará una presentación en español, también en formato virtual.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X (abs) - 6200 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS