|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Dainese Full Metal 6, los guantes que utilizan los pilotos de MotoGP

26 de Febrero de 2021

Dainese Full Metal 6, los guantes que utilizan los pilotos de MotoGP

Diseñados y probados directamente por los pilotos del Mundial de MotoGP, con una combinación de titanio y las inserciones en fibra de carbono, los guantes Dainese Full Metal 6 son el máximo exponente tecnológico para la protección de tus manos; eso sí, desembolsando 330 euros.

 

Los Dainese Full Metal 6 son la sexta generación de este modelo, nacido en 2006 y que usó como base el Dainese Full Pro, el primero en presentar inserciones en carbono rígido allá en 1995, hace nada menos que 35 años. Aunque la historia de los guantes de Dainese arranca nada menos que en la década de los 80.

 

 

Principales características técnicas:

 

En el Dainese Full Metal 6, dorso de la mano y los nudillos son de fibra de carbono y titanio, unidos para ofrecer la mejor combinación de protección y ligereza. La placa de carbono inferior sirve para absorber eficazmente la fuerza de cualquier impacto, mientras que la placa de titanio superior disipa cualquier impacto en un área más amplia y  anima a la mano a deslizarse cuando está en contacto con el asfalto , reduciendo la fricción. Los protectores de fibra de carbono se encuentran en la manga del guante, alrededor de la cabeza del cúbito y en las falanges de los dedos pulgar, índice, medio y anular. 

 

El guante no está confeccionado en piel de vaca. Usa piel de cabra, ya que esta es más suave y adecuada para la zona de la palma, mejorando la sensibilidad del manillar. Las diferentes piezas (nada menos que 80), se unen con hilos de fibra de aramida. Este material es capaz de soportar altas temperaturas, por lo que no se deterioran tras la fricción contra el asfalto, manteniendo el guante intacto y salvaguardando la mano del motorista.

 

La forma del Dainese Full Metal 6 no es casual. Está precurvada, manteniendo la forma natural de la manga y los dedos cuando está sobre el manillar. Evita que los músculos y articulaciones se tensen demasiado o sufran fatiga. Numerosos paneles elásticos, tanto en el dorso de la mano como en los dedos, permiten la máxima movilidad.

 

Se ha tenido especial cuidado en proteger el dedo meñique, pues es el que más sufre en una caída. Tanto en abrasiones como por quedarse enganchado en el manillar, cuenta con el sistema DCP. Un inserto de plástico, adherido al guante con costuras de fibra de aramida, que se coloca en la base del dedo y puede limitar cualquier movimiento no deseado o torsión peligrosa.  El dedo meñique también cuenta con placas termoplásticas especiales, cosidas en el exterior, que están diseñadas para proteger contra la abrasión y el trauma.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Qj Motor SRV - 3299 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS