|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Curso Maxitrail Marmotor: Formación, experiencia y una obra de arte

07 de Julio de 2022

Curso Maxitrail Marmotor: Formación, experiencia y una obra de arte

Los participantes se llevarán una camiseta ilustrada por Raul Contreras

 

Los participantes en el Curso Maxitrail organizado por Marmotor y C.O.R.A. para clientes de BMW Motorrad, además de la experiencia y los conocimientos, se llevarán de regalo "una obra de arte"; una camiseta ilustrada por el prestigioso artista Raúl Contreras, el genio del blanco y negro, que destaca por la atemporalidad de sus creaciones, su elegancia, su juego entre la simplicidad y lo complejo… su destreza con el contraste entre las luces y las sombras, para crear una realidad paralela en la que poder explorar cada mínimo detalle, es fruto de la mezcla perfecta entre el don y la pasión.

 

 

Marmotor y CORA ofrecen el I Curso Maxi Trail para BMW Motorrad

 

Bajo la tutela de Víctor Martín y Josías Santana, Marmotor BMW Motorrad y CORA (Canary Off Road Adventure) ofrecen a los clientes de BMW Motorrad de Canarias un curso para motos tipo maxi trail en el que tendrán cabida todos los modelos de la gama aventurera del fabricante alemán, desde las míticas "GS" a las excitantes "XR", sin olvidarse de las polivalentes NineT más camperas. 

 

 

La influencia de la fotografía está muy presente en el trabajo de Raul Contreras: “Uno tres cosas en lo que hago: mi amor por la moto, la realidad de la foto y el monocromatismo del blanco y negro”

 

Raúl Contreras forma parte del selecto grupo de artistas capaces de zambullir en su mundo al espectador con cualquiera de sus obras. Es un mago del pincel y del matiz, que se recrea en los detalles y disfruta manejando el realismo con tal destreza que acaba por generar confusión. ¿ Es una foto o un lienzo? Su principal aliado: el blanco sobre negro. Porque, como él mismo dice, “ el trabajo en blanco y negro tiene otra expresividad; otra expresividad de la que estoy enamorado. Desprende encanto o sabor a pasado, es una forma de representación de la realidad mucho más poética”.

 

 

Raul Contreras en el Museo Moto Bassella

 

Visita de lujo con el diseñador Hans Muth y el ilustrador Raul Contreras en el Museo Moto Bassella

 

Tuvo lugar el pasado sábado 2 de julio, en el marco de la exposición temporal actual Motorcycles: Art & Design, comisariada por Gerart Gallery y dedicada al trabajo de estos dos  personajes ilustres del mundo del motor.

 

Hans A. Muth es uno de los diseñadores más respetados del mundo la motocicleta. A sus 87 años de edad, demostró estar en muy  buena forma, deleitando a los asistentes con casi dos horas de charla sobre su trayectoria profesional. De como se incorporó a BMW y pasó de diseñar los interiores de los coches a ser el máximo responsable del departamento de diseño de motocicletas. De su inspiración para crear algunos de los modelos más míticos de la marca (R90S, R100RS, BMW GS,...) hasta otros proyectos que desarrolló fuera de BMW, como la mítica Suzuki Katana.  Un lujo escuchar todas sus historias y anécdotas y conocer algunos secretos de estas motos legendarias.

 

 

El otro gran protagonista de la jornada fue el pintor Raul Contreras, creador de las impactantes ilustraciones del mundo de la moto en blanco y negro que ocupan las paredes de la exposición actual. Una obra que atrapa de forma abrumadora, con una fuerza especial. Contó todos los detalles de su técnica y su proceso de trabajo para crear esta realidad paralela en la que poder explorar cada mínimo detalle, una mezcla perfecta entre el don y su gran pasión por las motos.

 

Hans A. Muth  estampó su firma en el depósito de la BMW R100RS propiedad del Museo Moto. La primera moto con carenado integral de serie que él mismo diseñó en 1978, revolucionando una vez más el mercado y convirtiéndola en una moto que marcó toda una época.

 

 

Numeroso clubs y aficionados de BMW de diferentes puntos del país asistieron a la cita, a los mandos de auténticas joyas de coleccionista, como estas impecables R100RS y las míticas R90S en versión Smoke y Daytona.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS