|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cuna Canaria 2011, la III Edición calienta motores

23 de Octubre de 2011

Cuna Canaria 2011, la III Edición calienta motores

La Copa de Promoción para jóvenes pilotos canarios que tanto éxito ha tenido en anteriores ediciones, en la que Hugo Noble en 2009 y Jeremy Bernet en 2010 se proclamaron Campeones, afronta en 2011 con ilusión su tercera temporada.

 

En esta nueva temporada de 2011 la Cuna Canaria tendrá un calendario (aún pendiente de cerrar algunas fechas) con tres pruebas dobles, en un formato similar al Campeonato del Mundo de Superbikes. Serán tres jornadas de carreras con dos mangas cada una, tras las cuales el mejor clasificado se proclamará Campeón de la Cuna Canaria 2011.

 

Sigue siendo el propósito de los Organizadores enviar el próximo año a un piloto al MOTODES, uno de los mejores campeonatos de la competición nacional que se disputa en los mejores circuitos de España. Hugo Noble y Jeremy Bernet en 2010 y 2011 respectivamente, han sido los representantes del joven motociclismo canario en tierras peninsulares, ¿quién lo representará en 2012?

 

 

El Gran Karting de Tarajalillo será el Circuito donde los jóvenes pilotos demuestren sus cualidades esta temporada y también ha sido el escenario de esta primera tomo de contacto de los pilotos con las motos de la Cuna.

 

Jesús Batista, que ya ha participado en las enteriores ediciones, parte como uno de los favoritos y demostró su rápida adaptación a la moto tres muchos meses sin rodaje. Giovanni Perera, uno de los pilotos habituales en la especialidad de Pitmotard y que el año pasado participó en una carrera de la cuna es otro de los aspirantes al título en 2011. Alberto Rodríguez, de 11 años, que tambien compite en la especialidad de Pitmotard he demostrado en estos entrenos que su pilotaje ha "progresado adecuadamente" y será otro de los que pelee por la victoria final.

 

También participó en los entrenos en ganador de la pasada edición y que este año ha hecho tan buen papel en la categoría Challenge 80 del Camnpeonato Motodes; Jeremy Bernet, que nos demostró a todos su extraordinaria evolución sobre la moto tras la experiencia de esta temporada en los mejores circuitos del territorio nacional en los que ha peleado de tú a tú con pilotos mucho más experimentados.

 

Otro aistente a los primeros entrenamientos de la Cuna 2011 ha sido el jovencísmo Jeremay, de tan sólo 8 años, que pudo rodar por primera vez en este trazado con su pitmotard y que será un futuro piloto de la Cuna Canaria, de hecho ya muestra "maneras" sobre la moto.

 

 

Cada uno de los pilotos asistentes a los entrenamientos pudo escoger para rodar la moto que quiso, de hecho para el campeonato se sortearan las motos de los futuros participantes, y se adaptaran a la fisinomía de cada piloto, en un campeonato donde lo más importante, es la “igualdad” entre todos las monturas.

 

La Cuna Canaria 2011 cuenta con el apoyo de Litografía González, BP y Moto 7

 

El color amarillo de la Cuna Canaria ha regresado a los circuitos... Si aún no has hecho tu inscripción, esta es la oportunidad de demostrar tu calidad como piloto. Visita la web de la Cuna www.cunacanaria.com y ponte en contacto con la Organización, el precio de inscripción es muy económico.

 

Contacto: info@cunacanaria.com

 

¡SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES!

 
 
Fuentes de la noticia

www.cunacanaria.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure R - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS