|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cumpliendo las normas, los tinerfeños se lucieron en el DGR2021

28 de Mayo de 2021

Cumpliendo las normas, los tinerfeños se lucieron en el DGR2021

Otro año mas. Otra edición del Distinguished Gentleman`s Ride en la que Tenerife ha dicho SÍ al mundo motero de los Gentlemen y Gentlewomen.

 

Un SÍ fuerte y claro, que nos ha colocado terceros en la clasificación general de toda Espana por recaudación de dinero (casi 4.000 Euros), dejando atrás incluso Barcelona y a más ciudades españolas por numero de participantes.

 

Esta edición conmemoraba una década de solidaridad (A decade of Dapper). De echo, desde el 2011 el Distinguished Gentleman`s Ride representa en todo el mundo, y desde el 2015 en Canarias. El paradigma de un evento en que una enfermedad tan grave, como el cáncer de próstata, y todavía tan oculta a los demás, sale a la luz la realidad de todos esos hombres que reconocen el significado de combatir una lucha sin tregua, y a veces inacabable, y por eso se visten de gala para gritar al mundo su coraje. Y las calles y carreteras se convierten en el lugar privilegiado donde esa lucha se comparte y se brinda por la vida.

 

 

Era necesario demostrar que el regreso a “la vida” está a nuestro alcance

 

No ha sido una edición fácil. Después de el fin del estado de alarma, el 10 de Mayo, a pesar de las muchas restricciones que todavía quedaban en vigor, decidimos poner en marcha un evento que pasase de ser “ride solo”, a una modalidad intermedia, un poco mas permisiva. Pensamos que era algo necesario, una señal de vuelta a la vida. 

 

Pero su organización fue una carrera a contratiempo y las condiciones que teníamos que respetar por las medidas sanitarias y las normas de seguridad eran complicadas de encorsetar en un dia de ruta que todo el mundo esperaba. La clave fue individualizar pequeños sponsors locales, empresas dispuestas a colaborar en una red que servía de tejido social fundamental para soportar el evento.

 

 

Los pequeños grupos de "riders" siguieron las recomendaciones sanitarias

 

Y, efectivamente, nos encontramos con una realidad empresarial muy activa, a pesar de las circunstancias económicas que estamos contrastando, animada por unas ganas tremendas de promocionarse y volver a ponerse en juego. Esas empresas, ubicadas en diferentes partes de la islas entre Norte y Sur, son las que nos dieron disponibilidad para ser “las paradas” y sitios de acogida  para los gentlemen y las gentlewomen que lucieron sus galas en un día tan señalado. 

 

Grupos pequeños de riders, siguiendo escrupulosamente las normas dictaban segun el moto “ride solo, ride together”, fueron rodando por la isla, saludándose a lo largo del dia y compartiendo unos momentos en estas paradas en las que se habían colocado los photocall DGR para que todos participantes pudieran sacarse unas fotos en las que inmortalizar su valentía.

 

 

El “top rider” de Canarias ha logrado recaudar 1.632 euros para la causa

 

Tasca el Garaje, Dream Burguer, Fabrik, Mas que Motos Tenerife, Motart, la cervecería La Chicharreria, el restaurante Delhi Delight, Vivo Minigolf, el pub The Garden, Easy Rider Tenerife han sido los patrocinadores locales y efectivos de esta edición. Valientes negocios locales que se han unido a los internacionales como Proraso, Elf, Triumph, Movember, Hedon y Belstaff.

 

Gracias a nuestros sponsors locales no ha faltado tampoco el sorteo que, como en las anteriores ediciones, ha premiado los tres mejores donantes, el equipo que más ha recaudado por la causa y tres premios entre los participantes al evento. Un elogio especial va a Adam John Gough, ganador de la distinción “top rider” al haber recaudando 1.632 euros, además de ser el propietario de una de las empresas sponsor del evento.

 

Distancia, mascarillas y la exigencia de no juntarse en una concentración de motos, si no mas bien en pequeños grupos, han sido el ejemplo en el que se ha mirado gran parte de la comunidad gentleman. 

 

A tal propósito la Organización “Motart” quiere dar las gracias de todo corazón a esos riders que con su respeto y su participación solidaria han permitido que este domingo 23 de mayo fuera otro día que recordaremos, sin duda alguna, como el mas complicado entre los Distinguished Gentleman`s Ride celebrados en Tenerife, pero también el que mas ha enseñado el significado real de la palabra Gentleman.

 

Serena Ferri.- Organización Motart DGR Tenerife

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 21500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS