|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cuidado, la DGT no te va a alertar de una multa de radar por mail

16 de Julio de 2017

Cuidado, la DGT no te va a alertar de una multa de radar por mail

La Guardia Civil está alertando a los conductores sobre el peligro de "la ansiedad" que produce el aviso de una supuesta multa de radar, que llega a través de un correo electrónico y que no es más que otra forma de fraude que convierte al conductor en una nueva víctima del phishing.

 

Pero claro, ¿quién es el valiente que no quiere ver con más detalle la supuesta foto de la multa?

 

Esta estrategia de los "piratas informáticos" se está convirtiendo en una nueva modalidad de fraude que está haciendo estragos entre los conductores españoles. "Suelen enviarte un mail con una foto de escasa resolución advirtiéndote de que un radar te han pillado sobrepasando el límite de velocidad. E incluyen un enlace para acceder a la imagen con mayor detalle y calidad". Si pinchas en el enlace, caíste en la trampa ya que en tu ordenador o en tu dispositivo portatil (smartphone, tablet, etc) se instala un software que recopila toda tu información, según ha denunciado la Europol.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS