|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cuéntanos cómo pasaste la ITV de tu moto

11 de Febrero de 2011

Cuéntanos cómo pasaste la ITV de tu moto

Recientemente publicábamos en Canariasenmoto.com una noticia sobre la nueva reglamentación de las ITV que se nos aplicará cuando nos llegue la hora de superar este trámite: Las ITV de toda España serán más rigurosas

 

La idea es que se limiten al máximo las transformaciones "artesanales" de nuestras motos pero no queda muy claro que accesorios o componentes pueden cambiarse a cuales necesitan un certificado de homologación especial.

 

Parece que se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas, claro.

 

¿Has pasado la ITV con tu moto? ¿Has tenido problemas con algún accesorio? ¿Qué has tenido que cambiar?

 

Cuéntanos tu historia...

 


Cualquier cambio realizado en un vehículo a partir del día 14/01/2011, fecha de entrada en vigor de la nueva normativa, está sujeto a nuevas pruebas a realizar por los laboratorios y sujetos a nuevas legalizaciones.

 

Esto quiere decir que, a partir de ahora, cualquier cambio de intermitencia, luces, etc, elementos que anteriormente no necesitaban ser legalizados (ya que estaban homologados), en estos momentos deben ser legalizados.

 

Si se ha instalado en el vehículo un nuevo juego de intermitentes, faros, pilotos traseros, escapes homologados, espejos… disponemos de seis meses para legalizarlos. A partir de esa fecha, cuando queramos pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de nuestra moto, tendremos que realizar los trámites de legalización que consisten en conseguir un informe de laboratorios y, en caso necesario, también un y proyecto.

 

Para ello, si queremos legalizar ese tipo de cambios menores que a día de hoy tenga nuestra montura – legales con la anterior norma siempre que se tratara de piezas homologadas – debemos acudir con un documento similar al que encontraréis en el enlace inferior, junto a un certificado de taller con fecha anterior al 14/01/2011 a realizar una visita a nuestra ITV para que incluyan dichas modificaciones en la ficha técnica de la moto.

 

DECLARACIÓN RESPONSABLE

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X (abs) - 4994 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS