|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cuatro muertos en accidentes de moto en Canarias

11 de Octubre de 2010

Cuatro muertos en accidentes de moto en Canarias

Esta dramática cifra hay que pararla como sea…

En los últimos 15 días en las carreteras de nuestro archipiélago han fallecido de manara trágica cuatro motoristas en accidentes de tráfico. Esta dramática cifra de muertos, con sólo que fuera uno lo sería, es inasumible por parte del colectivo motero canario.

 

Debemos tomar medidas inmediatas y eficaces concienciándonos, nosotros los primeros, de nuestra parte de responsabilidad, que no es la única pero si la más inmediata, directa y fácil de  asumir, aunque me permito opinar que no se puede pedir responsabilidad a quienes no se les ha ofrecido suficiente y adecuada formación.

 

Formar, formar y formar, esa es la única estrategia posible.

 

Necesitamos Educación Vial desde el colegio y CURSOS DE FORMACIÓN para todos esos motoristas sin experiencia que diariamente se introducen en el tráfico con el consiguiente peligro para ellos y para el resto de los usuarios de la vía.

 

Necesitamos que se mejoren los puntos negros o los tramos de alta concentración de accidentes, sustituir los actuales guardarraíles y, en obra nueva o reformada, dejar ya de instalarlos.

 

Necesitamos sustituir la señalización vertical actual por otro tipo de poste deformable ante el impacto (el chico del sur de Gran Canaria murió al chocar con una señal…)

 

Necesitamos que se elimine la actual pintura del asfalto que en cuanto caen unas gotas se convierten en pistas de patinaje y los "surcos" que de hacen en el asfalto de las carretaras para evitar que los coches resbalen (quién habrá sido el "iluminado" al que se la ocurrió, me gustaría darle un paseo en moto, o mejor, en bicicleta, por "sus surcos") y que pueden llegar a "guiar" las ruedas de nuestras motos fuera de la carretara.

 

Pero da la impresión que la DGT ha destinado menos dinero de Educación que a comprar más radares. Repito que es una impresión porque, seamos serios, ¿cuántos cursos de mejora de conducción para motoristas se ofrecen por parte de la administración en Canarias? Me pregunto si la administración alguna vez ha ofrecido cursos de este tipo a los usuarios de motocicletas.

 

No entiendo porqué no quieren oír a los que realmente saben del tema: los motoristas. Nadie duda de que todos queremos un cambio, los motoristas los primeros porque aunque no siempre somos los culpables, SIEMPRE somos las víctimas.

 

El cambio debe empezar por la formación…

 

"Recorremos con las motos caminos inhóspitos sembrados de obstáculos, de trampas mortales, nos jugamos la vida intuyendo el próximo movimiento de los conductores que circulan delante de la moto, esquivando baches, manchas de aceite, gravilla y a algún borracho irresponsable en su coche… Si esto no es aventura..."

 

 

Fernando Jiménez

Equipo de Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 390 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS