|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cuatro españoles en la Red Bull Rookies Cup 2013

14 de Diciembre de 2012

Cuatro españoles en la Red Bull Rookies Cup 2013

  • Pérez, Ramírez, Mir y Martín, serán los pilotos españoles en la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2013
  • Los cuatro pilotos seguirán con su formación motociclista en el campeonato previo al Mundial de MotoGP.

La séptima temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup contará con la participación de cuatro jóvenes y talentosos pilotos españoles. A pesar de su corta edad, todos nacieron en el 97 a excepción de Jorge Martín que es del 98, tienen experiencia y acumulan muchos títulos. Diego Pérez, Jorge y Marcos Ramírez repiten en la Red Bull MotoGP Rookies Cup pero Joan Mir se estrenará en 2013 después de haber conseguido el título en el Campeonato MotoDes de Velocidad esta temporada.

 

El español mejor clasificado en la Rookies Cup en 2012 ha sido el gaditano Marcos Ramírez que ha conseguido quedar en el top cinco. El andaluz ha repetido puesto en el CEV también siendo quinto. Por su parte, Jorge Martín ha quedado duodécimo, posición muy meritoria teniendo en cuenta que no compitió en las primeras carreras de Jerez y Sachsenring, tampoco en la segunda de Brno ni en Misano. Diego Pérez, con dos terceros en las dos mangas de Jerez, ha terminado la temporada décimo cuarto.

 

El mallorquín Joan Mir aterriza en la Rookies Cup 2013 después de haberse proclamado campeón de MotoDes esta temporada. Joan ha ganado cuatro de las seis carreras que se han disputado de esta competición y se ha llevado el título con una diferencia de 28 puntos con respecto al segundo.

 

En 2013 todos los pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup tratarán de llegar a lo más alto con la KTM 250 RBR 4-stroke. Se trata de la moto hermana de la Red Bull KTM 2013 que será utilizada por el equipo Ajo Motorsport en el Mundial. Los test que se celebrarán en Jerez los días 22 y 23 de febrero y 12 y 13 de marzo servirán para que los cuatro españoles entrenen con la nueva máquina y se acoplen a ella para llegar a la primera prueba lo más preparados posible.

 

El calendario 2013 está compuesto por ocho citas, seis de las cuales serán a doble carrera:

 

20 – 21 de Abril: USA, Austin. (Carreras 1 y 2)
04 – 05 de Mayo: España, Jerez. (Carreras 3 y 4)
28 – 29 de Junio: Holanda, Assen. (Carreras 5 y 6)
13 – 14 de Julio: Alemania, Sachsenring. (Carreras 7 y 8)
24 de Agosto: República Checa, Brno. (Carrera 9)
31 de Agosto – 01 de Septiembre: Gran Bretaña, Silverstone. (Carrera 10 y 11)
14 de Septiembre: San Marino, Misano. (Carrera 12)
28 – 29 de Septiembre: España, Aragón. (Carreras 13 y 14).

 
 
Fuentes de la noticia

www.rfme.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS