|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cuarta victoria de Jorge Lorenzo y nuevo fiasco de Marc Márquez

14 de Junio de 2015

Cuarta victoria de Jorge Lorenzo y nuevo fiasco de Marc Márquez

El piloto de Yamaha logra en Montmeló su cuarta victoria consecutiva, por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa, y se coloca a un punto del italiano, todavía líder del Mundial. Una nueva victoria que coinciade con el segundo abandono seguido de Márquez, que se fue al suelo. En Moto2, el francés Johan Zarco arruina la fiesta española tras arrebatar la victoria a Rabat y Rins que mantuvieron durante toda la carrera un intenso mano a mano. Y en Moto3, el británico Danny Kent amplía su dominio y rompe la racha de victorias españolas en Montmeló, en la categoría de Moto3.

 

Lorenzo, póquer de victorias y a un solo punto de Rossi

El español firma cuatro victorias consecutivas por primera vez, mientras Márquez se despide prácticamente del título con una nueva caída.

 

La carrera del Gran Premio de Catalunya de MotoGP™ este domingo ha dejado una lucha más apretada en la clasificación provisional del campeonato, aunque en otro sentido ha compuesto un panorama algo más claro.

 

La caída de Márquez cuando rodaba segundo a rueda de Lorenzo le descarta prácticamente de la lucha por el título, aunque con once carreras aún por disputarse, nadie en parrilla está a salvo de la misma fatídica suerte que está sufriendo el campeón en título.

 

Tras apagarse las luces del semáforo Lorenzo se hacía con la primera plaza para no volver a abandonarla. Su cuarta victoria consecutiva llega así por primera vez en su palmarés de MotoGP™ y el mallorquín también batía el récord de 88 vueltas consecutivas en cabeza de carrera, en poder de Casey Stoner desde la temporada 2007. Ahora Lorenzo ha llevado esa cifra hasta las 103. Al mismo tiempo, el español de Yamaha igualaba las 37 victorias en la categoría máxima del legendario Mike Hailwood.

 

Con esta nueva victoria, Yamaha ha conseguido ganar en seis de las siete carreras disputadas hasta ahora: “Hacía mucho calor, como en general en todo el fin de semana”, declaraba Lorenzo después de bajar del podio. “Hoy era difícil igualar el ritmo del sábado. Valentino mejoraba en esas condiciones y a mí me iba un poco peor, porque pilotar con esta temperatura supone tener muchos movimientos en la moto y eso te impide concentrarte. Valentino me ha presionado bastante, pero he resistido”, aseguraba el ganador de la carrera. 

 

La nueva situación de Lorenzo en el campeonato le deja a un solo punto del líder de la clasificación provisional, Valentino Rossi, que en Barcelona se esforzaba al máximo por dar caza a su compañero de equipo escapado.

 

Hubo un momento en que parecía sería posible para el italiano. Sin embargo, el español mantenía un valioso segundo de ventaja hasta a la bandera de cuadros: “Desafortunadamente, salir desde tercera línea de parrilla nos perjudica, incluso habiendo sido muy rápidos durante la primera vuelta. Después he estado siempre ahí. Tras siete carreras estamos separados por un solo punto y nuestro ritmo es similar, así que todo esto va a ser muy interesante”, concluía el líder del campeonato.

 

El tercer hombre en el podio era en esta ocasión Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), cada día más recuperado de su intervención en el antebrazo tras la carrera de Qatar a principio de temporada. El español también conseguía igualar los 95 podios de Mick Doohan en la categoría máxima.

 

Sin embargo, su tercer puesto a casi 20 segundos del ganador no resulta la mejor de las noticias para Honda: “Estoy muy contento porque éste ha sido un proceso muy largo en el que he sufrido mucho, pero finalmente estamos consiguiendo buenos resultados; especialmente delante de nuestro público. Espero que sigamos mejorando y pilotando con mayor consistencia”, declaraba el español.

 

La marca japonesa había traído a Barcelona unos nuevos escapes para dulcificar en lo posible la violenta entrega de potencia de la RC213V pero, en honor a la verdad, semejante distancia sólo envía un dramático mensaje a los responsables de HRC. Por su parte, Yamaha y la incorporación reciente de su nuevo cambio de marchas seamless ha mejorado notablemente el comportamiento de su moto en las frenadas. Lorenzo y Rossi así lo demuestran.

 

La clasificación final ha dejado algunas agradables sorpresas en el grueso del pelotón, aunque haya sido a costa de las numerosas caídas que fulminaban las aspiraciones de Marc Márquez, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, habituales entre los diez primeros.  

 

Después de poner Suzuki a sus dos pilotos en cabeza de parrilla durante los entrenamientos cronometrados, tras la salida Espargaró y Viñales desaparecían del primer grupo.

 

Sólo Espargaró conseguía situarse tercero tras los abandonos de Márquez y Dovizioso aunque, según avanzaba la carrera, también él mismo sería víctima de una caída que terminaba con lo que hasta ese momento había sido un fin de semana de ensueño ante su público.

 

Quién sacaría finalmente partido a esta desordenada carrera sería su compañero Maverick Viñales. Después de terminar séptimo en Italia hace dos semanas, Viñales conseguía recuperar la compostura después de la salida.

 

Beneficiado por los abandonos de varios de sus rivales, el debutante de Suzuki comenzaba a recuperar terreno y mantenía una fantástica lucha con Scott Redding, más inspirado en Barcelona que nunca esta temporada. Finalmente, el español doblegaría al británico para ser sexto en meta en la que ha sido su mejor carrera desde que es piloto de MotoGP™.

 

En la categoría Open la victoria en esta ocasión era para el alemán Stefan Bradl (Athiná Forward Racing), que entraba en meta octavo seguido por Jack Miller (CWM-LCR Honda) undécimo.

 

Entre el resto de los pilotos españoles Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) lograba una meritoria décima plaza que no sólo le permitía puntuar de nuevo en esta difícil temporada de desarrollo de la Aprilia GP-RS, sino que también constituye su mejor resultado del año. Último terminaba en esta ocasión Héctor Barberá (Avintia Racing), décimo sexto a las puertas de puntuar.

 

Zarco, ganador del GP Monster Energy de Catalunya en Moto2

El piloto francés se impone después de una magistral maniobra sobre el campeón en título Tito Rabat, tercero al final.

 

La séptima carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto2™ se ha celebrado este domingo en el Circuit de Barcelona – Catalunya, siendo el ganador Johann Zarco (Ajo Motorsport) acompañado en el podio por Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

 

A continuación cruzaban la línea de meta Sam Lowes (Speed Up Racing), Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten), completando la lista de los diez primeros Jonas Folger (AGR Team), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) y Lorenzo Baldassarri (Athiná Forward Racing).

 

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto2™ se celebrará el 27 de Junio en el Gran Premio Motul de Holanda, trazado de Assen.

 

Kent gana el GP Monster Energy de Catalunya de Moto3

El británico se impone en una disputada carrera en grupo con Bastianini y Vázquez en el podio.

 

La séptima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3™, celebrada este domingo en el Circuit de Barcelona Catalunya ha terminado con la victoria de Danny Kent (Leopard Racing), que se imponía así a Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y a Efrén Vázquez (Leopard Racing).

 

Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Phillip Oettl (Schedl GP Racing).

 

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3™ se celebrará el 27 de Junio en el Gran Premio Motul de Holanda, trazado de Assen.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE SR 4 Max - 5789 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS