|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cuarta prueba del Campeonato Regional de Motocross

18 de Septiembre de 2017

Cuarta prueba del Campeonato Regional de Motocross

Tras el parón veraniego volvía a San Miguel de Abona el Campeonato Regional de Motocross. El calor y la falta de agua de riego de la pista hicieron que fuera el polvo el juez y protagonista de la jornada, aunque los operarios del Moto Club Abona y el propio Concejal de Deportes hicieron lo imposible por solucionarlo durante la noche anterior, no fue posible ofrecer el espectáculo al que nos tienen acostumbrados, no obstante se celebró la prueba con la salvedad de la reducción del tiempo de carrera de las segundas mangas de las categorías superiores al 75% por razones de seguridad.

 

Con la consigna de mantenerse encima de la moto y no caerse, en la mayoría de las mangas fue determinante el orden de salida y el transcurso de las tres primeras vueltas, en las cuales se definían ya las posiciones que a la postre establecían las clasificaciones al paso por meta, salvando alguna caída.

 

En Élite MX 1, el piloto de Topacio Racing Pablo de la Rosa, en su regreso de una larga recuperación de su lesión de ligamentos volvía con su estilo de siempre y conseguía la victoria en ambas mangas sobre el grancanario Javier Lorenzo, que se clasificaba en segunda posición. La sorpresa de la jornada la protagonizaba el gran piloto local y promesa del motociclismo canario Jonathan Hernández Gopar, que tras su retirada en el año 2013 por razones personales, regresa a la competición consiguiendo una mas que meritoria tercera plaza, regreso que a su vez hizo posible el retorno a los circuitos de la abuela del motocross, que no es otra que Doña María Cruz madre del ilustre Celestino Hernández Cruz que dio su nombre al circuito de San Miguel de Abona, a título póstumo por su labor en la construcción del recinto. Jonay Moreno (Honda) y Danizú Curbelo (Kawasaki) se clasificaban a continuación. Sergio Vera (Honda) no puntuó ya que sufría una caída muy importante en la primera manga, milagrosamente sin consecuencias al margen de hematomas.

 

En Mx2, primer puesto para Pedro González (Bud Racing) que firmaba la pole y se adjudicaba la victoria en sendas mangas, tras su exitosa gira europea del verano. Bruno Darias (Honda Canarias) afrontaba la carrera con un proceso gripal y se tendría que conformar con la segunda plaza. Tomás Mercado (KTM Nikomotobike), lograba una meritoria tercera plaza, a pesar de la aparatosa caída de la primera manga.

 

 

En la categoría de féminas, Andrea Sánchez (Kawasaki) y Gaia Mingardi (Husqvarna) ofrecían un bonito espectáculo, clasificándose por ese orden en ambas mangas.

 

En Mx 85, gran actuación de Jonás Guedes (KTM), no solo por su victoria en todas las mangas, sino por su detalle técnico con el resto de compañeros de categoría, sobre todo con Pablo Cabrera, acompañándole durante el transcurso de las mangas, enseñándole trazadas y técnicas de conducción a la vez que competían. Fantástica actuación de Williams Googh (KTM), tercero. Rubén Jurado (Topacio Racing) y Edey Rodríguez se intercambiaban las posiciones en sendas mangas y sumaban 34 puntos cada uno, lástima la inoportuna amigdalitis de Rodríguez que le mermaba sus facultades y no podría demostrar su potencial como piloto. Buena sexta plaza de Adán Costa (Husqvarna) con su moto prácticamente en rodaje. 

 

Poca historia que contar en MX65 por los motivos reseñados al principio salvo la primera manga mitad de la primera manga de Perales y Oliver, con las cuatro jóvenes promesas canarias en acción, con la ausencia de Raúl Choco en esta ocasión con amigdalitis aguda. Victoria en ambas mangas de Daniel J. Kingston (KTM). Segunda plaza en ambas mangas para Yonay Morales (KTM), tercera plaza en ambas mangas para Araitz Perales (KTM) y cuarta plaza en ambas mangas para Oliver Rodríguez (KTM).

 

 

Lo nota mas positiva de la jornada la ponía la categoría de MX50, con la participación ocho pilotos MX50, ocho gladiadores. Emocionante competición con intercambio de posiciones en sendas mangas donde todos fueron protagonistas de una manera u otra. El podio final lo formaban por este orden Fabio González (KTM), Bruno López (KTM), Samuel Altobién (Husqvarna), Dylan Hernández (KTM), Aarón Navarro (KTM), Asier Ortiz (KTM) Hugo Hernández y Daniel Ramos(KTM). Las cosas de este deporte, alguien tiene que ser el primero y alguien tiene que ser el último, pero por lo ofrecido en el día de hoy todos se merecían subir a lo mas alto del cajón.

 

En la categoría de Promoción Adam Googh (KTM) era el justo vencedor, seguido de grancanario Cristian Sánchez (Kawasaki) y Alejandro García (husqvarna) en el podio. A continuación se clasificaban Hugo Toledo (KTM) con los mismos puntos que el tercero, Ulises Titán Goya (Kawasaky) y Guillermo Guerrero (KTM).  

 

La categoría de veteranos dividida dos, Master 30 y Master 45, Alejandro Hernández (Kawasaki), Marcos Oldán (Honda) y Juan José Vera (Honda) conformaron el podio por ese orden en Master 30.  Genaro Sorrentino (Kawasaki) y José A. Hernández (KTM) formaban el de Master 40.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS