|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cristina Marrero y “Pitufina” afirman en carretera su confianza mutua

20 de Octubre de 2020

Cristina Marrero y “Pitufina” afirman en carretera su confianza mutua

Desde Santa Cruz de Tenerife, se programó ruta, hacia el Sur por la TF-28, para afianzarme en el manejo de una Vespa. En este caso mi máquina llamada `Pitufina” y aunque teníamos previsto juntarnos unos cuantos y acompañarme, por cuestiones varias, sólo pudimos ir dos Vespas Iris 200 y a juego del mismo color.

 

Salimos de la Capital, con "L" de prácticas, que utilizaremos para la primera salida de todas las personas que tengan con carnet "A" o "B", para 200cc o 125cc, respectivamente y quieran y puedan sentir la experiencia de llevar una moto diferente y especial por su conducción, diseño, cambio de marchas y prestaciones generales. Dejando claro que la señal V-14, sólo es para la foto de la salida a modo de recuerdo y no se llevó circulando en la Vespa.

 

El día no acompaño y en principio iba lenta porque estaba conociendome cómo respondía al tener que utilizar cambios manuales y freno de pie, además de que soy novel. Siempre a una velocidad acorde a la vía y las condiciones metereologicas, con la suerte que en Barranco Grande el tiempo empezó a cambiar y dejó de llover de forma molesta para ya Barranco Hondo dejamos la fina lluvia atrás y recibimos un esplendoroso sol, que hizo que me soltara más y pudiera hacer alguna pequeña tumbada en curvas que se prestaban a ello.

 

Al llegar a Güímar nos desviamos al Puertito e hicimos la primera parada en la Hamburguesería “SABORES”, con el buen servicio de siempre y excelente comida, donde recuperamos fuerzas y continuamos circulando por un tramo de autopista, para poder utilizar el cambio de marchas con la 3a y la 4a y una velocidad de crucero de hasta 80km/h y llegar al Polígono de Güímar y ver la avioneta que allí se encuentra y que me hicieran una foto de recuerdo en que aparezcamos las tres máquinas, si contamos conmigo.

 

Despues y como una vieja costumbre en Tenerife, fuimos a presentar a nuestra Patrona la clásica pero como nueva Vespa y aprovechar para degustar un helado en la misma plaza y alguna foto con los Menceyes que tan imponentementes se encuentran y acompañan a la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria.

 

Regresamos a Santa Cruz por el mismo tramo de la antigua carretera del sur de Tenerife. Siendo una delicia como se deslizaba la vespa por las curvas con un poco más de práctica, soltura y experiencia.

 

Y ahora a continuar preparándome para las salidas y vueltas de VESPAMANIA TENERIFE, tanto en Tenerife como en el resto de Islas del archipiélago. Gracias por la oportunidad y espero que no sea la primera ni la última persona, que pueda disfrutar de un cambio de moto automática, a moto con cambio en el pié y ahora el cambio en mi mano dominante, la izquierda.

 

Texto de: Cristina Marrero.

Vespamanía Tenerife 2020.

 

P.D.- Hay que reconocer que el empeño y la constancia de Cristina por el mundo de las motos en general es admirable llegando casi a la obsesión. Empezó con una Kimko de plástico y automática y de allí paso a sacarse el A1 con la moto de marchas de la autoescuela. Para poder asistir a las Vueltas organizadas de Vespamanía Tenerife se consiguió una Vespa 200 y ahora la domina perfectamente para cualquier carretera y situación. Dentro de poco y cuando pase el tiempo mínimo para examinarse tendrá su carnet ALFA y podrá conducir cualquier motocicleta y la veremos con su ansiada BMW GS, en cilindrada a gusto de la consumidora. Esperamos para entonces que se haya enamorado de la Vespa y no la quite y pueda mantener las dos máquinas que cada una para lo que se concibieron son las mejores.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki Intruder 1800 V2 - 6490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS