|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Contra viento y marea, la Concentración Tres Islas 2019 salió adelante

12 de Mayo de 2019

Contra viento y marea, la Concentración Tres Islas 2019 salió adelante

A pesar de todos los contratiempos surgidos, la Concentración Tres Islas sumó otro éxito

 

La Organización de la Concentración Motera Tres Islas que este año se ha celebrado en la Isla de Fuerteventura, se encontró con infinidad de hándicap que pusieron en peligro su celebración en la fecha prevista, es decir, el pasado fin de semana. Tanto que hubo un momento en el que los organizadores que tiraban del carro se dieron por vencidos y anunciaron la suspensión, encontrándose con la sorpresa de que los habituales participantes se ofrecieron a arrimar el hombro para que este evento tan arraigado entre los amantes de las "pocket-bikes" no sucumbiera a los imprevistos.

 

La solución encontrada fue la de acortar el evento a una sola jornada, y sin el habitual centro de operaciones en un albergue de la isla, con alojamientos individuales de cada uno de los grupos que comparecieron en Fuerteventura, demostrando que la pasión por la moto es capaz de derribar todas las barreras y las ganas de compartir ruta, mesa y mantel con los amigos y amigas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria pasa por encima de cualquier obstáculo.

 

Y de esta forma, con empeño y pasión, el sábado por la mañana los moteros y moteras se reunieron en la habitual estación de servicio BP de Muelle Chico, que se une a la fiesta del Tres Islas e invita a los participantes a que reporten de manera gratuita para hacer mototurismo por la isla majorera. José Araña y el equipo del Honda 70 Fuerteventura daban la bienvenida a todos los participantes con abrazos, sonrisas y la entrega de la tradicional camiseta conmemorativa.

 

 

Pero como el cuerpo pide kilómetros y curvas, muchas curvas, comienza a desfilar el colorido convoy de motos de "rueda chica" por las carreteras majoreras, dejando boquiabiertos a los ciudadanos que miran con curiosidad este fenómeno de las minimotos, tan atípico en España como enraizado en la sociedad canaria.

 

La hora de la comida marca un tiempo de descanso de la jornada en el Hotel Escuela de Pájara, que aguardaba a los apasionados por las dos ruedas con una suculenta paella que sirvió para silenciar los estómagos y preparar a los aguerridos viajeros para una segunda parte de la ruta hacia el norte de Fuerteventura, donde tocaba despedir a algunos que viajaban a otras islas y un hasta luego para los que se quedaban todo el fin de semana en la isla.

 

 

Además de todos los problemas organizativos, la salud jugó en contra de la pareja que es el alma máter de este evento en Fuerteventura, José Araña y su esposa, Mary, que se están sobreponiendo a una indisposición temporal que, seguro, les hace coger más fuerza y les ayuda a emprender nuevas aventuras con el apoyo unánime de su otra familia, la de las motos. Desde todas las islas, fueron ingentes las muestras de apoyo a esta pareja que han sido, son y serán los puntales de un evento que les debe lo que es.

 

 

Con promesa de regresar en 2020, con mayor fuerza y más empeño, la organización agradece la participación de los moteros de los diversos grupos participantes y a quienes lo hicieron de forma individual, a la vez que da las gracias por su apoyo al Ayuntamiento de Betancuria, Ayuntamiento de Pájara, Estación de Servicio BP Muelle Chico, Kopycenter y Centro de Publicidad Atlántico.

 

Grupos Moteros participantes en el Tres Islas 2019: Honda 70 Fuerteventura, Moteros KM-13, Moteros a Dor Ruedas Playa de Arinaga, MSX Bikers Lanzarote y Honda MSX Lanzarote.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS