|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Continúa el idilio de Lorenzo con la victoria, en el GP de Francia

17 de Mayo de 2015

Continúa el idilio de Lorenzo con la victoria, en el GP de Francia

Jorge Lorenzo regresa al pasado al dominar en Le Mans como ya hiciera años atrás, por delante de Rossi y Dovizioso, mientras Márquez acaba cuarto con problemas de neumáticos, los mismos que provocaron la caída de Pedrosa. En Moto2, Rabat ya está a un paso de llegar a lo más alto del podio. Huérfano de victorias, acaba segundo por detrás de Luthi en la carrera de Moto2. Y Alex Rins, que salía desde la pole, y Salom se van al suelo cuando luchaban por la 5ª plaza. En Moto3 se echa de menos a los pilotos españoles en las primeras posiciones en un Gran Premio de Francia en el que subieron al podio tres pilotos italianos; Fenati, Bastianini y Bagnaia, mientras que el líder Kent, acaba cuarto tras una inmensa remontada.

 

Lorenzo gana en Le Mans y se suma a la lucha por el título

El piloto de Yamaha consigue la segunda victoria del año y se convierte en la mayor amenaza del líder Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha dado en dos carreras la vuelta a un comienzo de temporada que se presentaba adverso. Sin subir al podio hasta la cuarta carrera del año en Jerez, el piloto mallorquín ha experimentado una reacción que le ha permitido volver a ganar en España y Francia, escenarios ambos donde ya acumulaba distintas victorias.

Aunque no se pudo hacer con la pole position el sábado, sabía que tenía quizá el mejor ritmo de la parrilla y cuando ha comenzado la carrera, no ha tardado en encontrar una primera posición que le permitiría demostrarlo. Su rápida reacción inicial le ha dado una ventaja que le ha sido imposible recortar a su compañero de equipo, y líder del Campeonato, Valentino Rossi.

Lorenzo ha conseguido la primera vuelta rápida de carrera en la segunda, es decir con neumáticos fríos y depósito de combustible lleno, quizá la forma más difícil. Wayne Rainey, leyenda de los 500cc hace más de dos décadas, solía hacer sus vueltas rápidas en las mismas circunstancias. El americano consiguió en su momento tres títulos de la máxima categoría con Yamaha, un objetivo que ahora no parece fuera del alcance del español con el temperamento demostrado en Le Mans: “Estos resultados son buenos, pero debemos mantener los pies en el suelo y no dudar porque todo cambia muy rápido y los resultados pueden empeorar en el futuro. Ahora viene Mugello, que me gusta y le va muy bien a la Yamaha. Valentino es muy rápido allí, así que quién sabe qué es lo que puede a pasar”.

Rossi ha intentado por todos los medios acercarse a su compañero en cabeza de carrera, pero su ritmo, simplemente, no se lo permitía: “Hoy hemos tardado en alcanzar al grupo de cabeza, pero ha sido una gran carrera. Nuestro equipo ha conseguido una gran resultado, pero en Mugello intentaré que se invierta el orden.”

El tercer hombre en el podio era de nuevo Andrea Iannone. Después de los problemas sufridos en la pasada carrera en España, la llegada a Le Mans no dejaba demasiado espacio al optimismo en un circuito que nunca ha sido favorable a la marca italiana. Sin embargo, el decisivo test de la semana pasada en Mugello solucionaba gran parte de sus problemas y este domingo conseguía el tercer podio de la marca en este difícil escenario: “Estoy feliz porque este podio confirma que somos competitivos de nuevo. Aún así, pensé que podríamos luchar por la victoria, pero no ha podido ser”.

La cuarta posición era finalmente para Marc Márquez (Repsol Honda Team). El campeón en título está encontrando en este inicio de temporada todos los problemas que no tuvo el pasado año.

Después de una pasada de frenada en la primera chicane perdía varias posiciones hasta ser relegado a la sexta. A continuación se producía su reacción, recuperaba la posición a Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3) y más tarde protagonizaba un épico duelo con Andrea Iannone (Ducati Team) para finalizar a las puertas del podio, pero a más de ocho segundos del tercer clasificado: “Sabíamos que con la subida de la temperatura, las condiciones cambiarían, pero esperábamos que fuese a mejor y esta vez ha sido a peor. Tenemos que aprender de esta carrera y sobre todo analizar toda la información que hemos recogido”, comentaba Márquez al término de la carrera.

Andrea Iannone llegaba con sus expectativas bastante limitadas por su hombro dislocado esta misma semana en Mugello, pero a la vista de su resultado en Le Mans y de la exhibición que ha protagonizado junto a Márquez, su recuperación parece asombrosa. Puede que el interés estuviera en cabeza de carrera, pero sin duda, el espectáculo estaba en la lucha por la cuarta posición.

Por detrás de Lorenzo y Márquez, entre el resto de los pilotos españoles Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) terminaba séptimo por detrás de su compañero de equipo Bradley Smith y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) era noveno de nuevo logrando el objetivo de estar entre los diez primeros.

Héctor Barberá (Avintia Racing) terminaba décimo tercero, aunque en esta ocasión Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team)  y su undécima plaza le arrebataban el privilegio de ser el mejor piloto Open en carrera, con Loris Baz (Athinà Forward Racing) a rueda del ex campeón del mundo de MotoGP™ en la mejor actuación del francés hasta ahora, precisamente ante su público.

Por detrás de Barberá, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) terminaba décimo quinto para puntuar por tercera vez esta temporada. Tras éste, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) finalizaba décimo sexto en su vuelta a la competición tras una ausencia de tres carreras. El piloto español sufría una caída durante los primeros compases de la prueba, pero volvía a pista y se quedaba a las puertas de puntuar.

La próxima carrera de la temporada se diputará el 31 de mayo en Mugello, Italia, escenario de épicas victorias de varios de los protagonistas de la temporada. ¿Ganará Rossi ante su público? ¿Volverá a recuperar Márquez la senda de la victoria? ¿Conseguirá Ducati su primera victoria del año para alegría del público local?

 

 

Moto2: Luthi gana en Le Mans con Zarco más líder

Thomas Luthi vence de nuevo en su circuito talismán mientras Johann Zarco aumenta su ventaja.

La quinta carrera de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2™ ha tenido un cuarto ganador distinto. Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten) lograba su cuarta victoria en Le Mans (dos en 125cc y ahora también dos en Moto2™) para alzarse hasta el segundo lugar de la clasificación provisional gracias a la regularidad de sus resultados. Al mismo tiempo, Luthi igualaba el récord absoluto de podios en Moto2™ que estaba en poder de Marc Márquez.

Que Luthi protagonizara una gran carrera en Le Mans no era algo descartado, pero lo que parecía realmente difícil era que Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) desperdiciara de la forma que lo ha hecho su primera pole position en Moto2™. Después de una pésima salida, el debutante español quedaba condenado a luchar en el segundo grupo, lejos del podio, para terminar sufriendo una caída.

Lástima de la ocasión perdida, aunque después de su positivo comienzo de temporada, quizá Rins esté descubriendo el lado amargo de una categoría que le ha negado siquiera puntuar en las dos últimas carreras.

La segunda posición en Le Mans era para Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). El campeón en título de la categoría ha sabido compensar la pérdida de la primera línea de parrilla en la jornada del sábado y volver a coger así el ritmo de resultados. De estar más allá del décimo en la tabla de puntos ha pasado al sexto puesto a muy pocos puntos del tercero, lo que empieza a dar forma a la temporada que planeaba el piloto catalán.

Johann Zarco (Ajo Motorsport) era el tercer hombre en el podio y el que sigue al frente de la clasificación provisional. De ser líder con Jonas Folger (AGR Team) segundo a 16 puntos, Zarco ha pasado a tener 21 respecto a Luthi. Desde luego, si ganar el GP de Francia ante su público podía ser el mayor de sus sueños, no conseguirlo con este resultado habría sido difícilmente más dulce. 

Por detrás de Luthi, Rabat y Zarco, Sam Lowes (Speed Up Racing) firmaba una consistente cuarta posición que mejora notablemente su actuación de hace dos semanas en Jerez. Una vez más Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) terminaba quinto la carrera. Sin amenazar a los hombres del podio, parece dar los pasos necesarios para asentarse en la categoría.  

Entre los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) era el mejor clasificado después de una preciosa lucha en un segundo grupo en el que rodaban Morbidelli, Rins y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), al menos hasta las caídas de estos dos últimos. Desde luego, celebrar con una caída el GP número 100 de Salom no ha debido ser una experiencia agradable.

Axel Pons (AGR Team) era décimo quinto para lograr el último punto del día en juego, un privilegio que arrebataba a sus compatriotas a Ricky Cardús (Tech 3) y al propio Rins, que levantaba su moto para entrar en meta décimo séptimo. Por último, también hay que lamentar la caída de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que sigue adelante en su difícil andadura en Moto2™.

La sexta ronda de la temporada de Moto2™ se celebrará dentro de dos semanas en Mugello, Italia. Quizá sea un buen momento para Franco Morbidelli inicie su asalto al podio de la categoría intermedia.

 

Moto3: Fenati gana el GP Monster Energy de Francia

El piloto de KTM lidera un podio compuesto por pilotos italianos.

La quinta carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3™, celebrada este domingo en el Circuito de Le Mans, ha terminado con la victoria de Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), que era finalmente acompañado en el podio por Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar).

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Danny Kent (Leopard Racing), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC), cerrando la lista de los diez primeros Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y Phillip Oettl (Schedl GP Racing).

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3™ se celebrará el 31 de Mayo en el GP TIM de Italia, trazado de Mugello.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Super Soco Sur Ron - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS