|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Continental promueve tecnologías que salvan vidas en las dos ruedas

20 de Septiembre de 2023

Continental promueve tecnologías que salvan vidas en las dos ruedas

Continental incide en la importancia de un buen estado de los sistemas ADAS ligados a Seguridad como el ABS para evitar accidentes y de los neumáticos. Este verano han fallecido cerca de 60 motoristas, crece con respecto a 2022, y pone de nuevo sobre la mesa la vulnerabilidad de este tipo de vehículos.

 

El periodo estival es uno de los momentos del año en el que más desplazamientos se producen y eso también implica que se incrementen las cifras de siniestralidad. En concreto, según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico(DGT), este verano se han producido un total de 223 accidentes en carretera en los que fallecieron 116 personas y, de ellas, 57 eran motoristas. Además, desde el inicio de 2023 se han producido un total de 190 siniestros mortales por parte de motoristas, lo que representa un 27% del total de siniestros viales.

 

Estas preocupantes cifras resaltan la vulnerabilidad de los motoristas y el gran reto que suponenpara la seguridad vial este tipo de vehículos. Para garantizar una mayor seguridad de los motoristas, Continental desea recordar la importancia de un buen equipamiento (casco, ropa adecuada, guantes, calzado) e, incluso, elementos adicionales como el airbag o tecnologías que mejoran la capacidad de frenada de la motocicleta. Hay diversos sistemas electrónicos tales como el ABS, siglas del término Anti-lock Brake System (sistema anti-bloqueo de frenos), un sistema que controla el frenado para evitar el bloqueo o derrapaje de las ruedas y de esta forma mantener el control. Además, Continental - como fabricante de neumáticos de moto - incide en que es fundamental que los neumáticos estén en buen estado y correctamente mantenidos.

 

 

Continental provee productos adaptadosa las necesidades de seguridad actuales

 

Mantener un correcto estado en los sistemas de ayudas electrónicas y neumáticos es básico para reducir el riesgo de derrape, así como acortar la distancia de frenado, proporcionaruna mayor seguridad en situaciones adversas y una mayor estabilidad en las curvas. 

 

Lucas Villalva, jefe de Ventas y marketing de Neumáticos de Motocicleta para España señala “el ABS en las motocicletas en estrecha colaboración con los neumáticos es una tecnología crucial para mejorar la seguridad en la carretera al prevenir el bloqueo de las ruedas y mantener el control durante el frenado. Si tienes una moto o estás considerando comprar una, es importante optar por modelos equipados con ABS (es obligatorio que lo equipen todas las motos nuevas, pero no las de segunda mano),ya que marcan la diferencia en situaciones de emergencia y ayudar a prevenir accidentes graves. En ese sentido, Continental tiene mucho que aportar con su última tecnología en soluciones para la conducción y sus neumáticos, diseñados para funcionar en conjunto con estos sistemas electrónicos (por ejemplo, ContiRoadAttack 4)”.

 

El ABS de Continentalpermite la frenada combinada en las dos ruedas, aunque se presione únicamente la leva del freno delantero. Además, el sistema reconocela intención de frenar realizando una presión adecuada al freno trasero y, a su vez, este determina el reparto de frenada y las presiones en los dos ejes para prevenir de manera dinámica una frenada segura y en la menor distancia posible. Continental trabaja continuamente para avanzar en la búsqueda de la seguridad máximae invierte en el uso de tecnologías que adapten los productos a las necesidades de conducción actuales, yendo siempre un paso por delante, tanto en sistemas electrónicos como en neumáticos de moto.

 

 

Y ahora, por la compra de tus nuevos Continental ContiRoad, un cheque de 25 euros de regalo para carburante

 

¡Date prisa! Válido hasta el próximo 31 de octubre

 

¡En Continental estamos de promoción! Desde hoy viernes 15 de septiembre y hasta el 31 de octubre, con la compra de un set de neumáticos Continental ContiRaod te llevarás un cheque regalo en carburante por valor de 25 €. Afronta el invierno con nuevos neumáticos y un extra de ahorro en gasolina. ¡No desaproveches este momento!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS