|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Consejos para poder vender o comprar una moto de segunda mano

08 de Enero de 2022

Consejos para poder vender o comprar una moto de segunda mano

El mercado de la moto de segunda mano en Canarias es endémico

 

Cada día hay más plataformas para la compraventa de todo tipo de productos, pero las motos necesitan una atención más específica que las que ofrecen muchas veces los soportes generalistas. Además el hecho de estar en Canarias, un territorio alejando del continente y con fiscalidad propia, lo complica todo.

 

La aventura de irse a comprar una moto fuera de Canarias, además de ser complicada y exigir varios días de desplazamientos, no siempre termina bien, e incluso alguna reclamación que se quiera hacer se ve penalizada por la distancia y los trámites aduaneros que supone el envío de cualquier artículo desde o hasta el archipiélago.

 

ocasion.canariasenmoto.com es un portal dedicado en exclusiva a motos VO en Canarias

 

Ante estas circunstancias, lo más aconsejable, y lo más habitual entre los moteros de las islas, es encontrar la moto de sus sueños entre las disponibles en el mercado local de Canarias. Llegados a este punto hay dos opciones, confiar la venta de tu moto a un profesional, que sumará al precio que quieres por tu moto su margen comercial, a cambio de promoción, servicios y garantía, o ser tu mismo el encargado de "poner tu moto en el mercado".

 

Si ya has decidido que te vas a encargar tu mismo de vender tu moto, tienes que conseguir llamar la atención de los posibles compradores con un anuncio atractivo y promocionarla de la mejor manera posible para llegar al mayor numero de potenciales compradores.

 

No deben faltar fotos limpias y nítidas desde varios ángulos que muestren los detalles y los datos del tablero de instrumentos. Recuerda que tu intención es venderla, por lo que a los compradores les tiene que entrar por la vista, pero para mayor confianza puedes ofrecer la posibilidad de que la prueben las personas que muestran verdadero interés por ella, siempre con las debidas medidas de seguridad para evitar accidentes y/o robos.

 

 

Para saber cuál es un precio competitivo para tu moto, entra en alguno de los portales generalistas y busca modelos como el tuyo y haz una media; por debajo la oferta será buena, por encima, será complicada la venta, así de cruel es el mercado, por muchos mimos que le hayas dado a tu moto. Tampoco se valoran los extras que le has puesto; suelen ser gustos personales que no todo el mundo sabe apreciarlos.

 

Tienes que asumir que la negociación del precio forma parte de la liturgia en la compraventa de una moto entre particulares

 

Por último, cuando tienes tu moto "en el mercado" debes tenerla permanentemente en las mejores condiciones para acudir de inmediato a la cita con un posible comprador. Ten en cuenta que no te están haciendo un favor al intentar comprarla, por lo que cuando tengan que probar la moto esta debe estar limpia y en perfecto estado. Recuerda que, como la tuya, seguro que hay más motos a la venta.

 

Confiar en un profesional suele ser la forma más rápida de vender

 

Debes saber que cualquiera de las empresas que forman parte del portal ocasión.canariasenmoto.com se encargan de todo el proceso para vender tu moto entre particulares, ayudándote en la venta. Ellos te ofrecerán la tasación y se encargan de todos los trámites sin necesidad de que tengas que desplazarte de tu domicilio. Es la manera más cómoda de vender, aprovechando los servicios y garantías que te ofrecen estas empresas.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black - 23900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS