|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Consejos para no perder pelo utilizando el casco de moto

26 de Agosto de 2023

Consejos para no perder pelo utilizando el casco de moto

¿Cómo puede afectar el uso del casco a la salud capilar?

 

Algunos famosos pilotos, como Pol Tarrés, confían en Insparya, grupo capilar co-fundado por Cristiano Ronaldo, para paliar los daños provocados por el casco a su cabello

 

Una de las dudas más extendidas entre los motoristas es si el uso prolongado del casco provoca la caída del cabello, y lamentablemente la respuesta es sí. Esto se debe al efecto físico de arrastre del pelo: la acción de ponerse el casco y, sobre todo, de quitárselo, puede provocar que se arranquen cabellos.

 

Pol Tarrés, famoso piloto español apasionado del trial y las motos de aventura, ha vivido en primera persona este problema. “Llevo 25 años montando en moto prácticamente a diario, y el problema es que de tanto usar el casco, sumado a mi genética, mi salud capilar se ha visto muy afectada”, señala Tarrés.

 

Desde Insparya, siempre preocupados en aportar soluciones a todo tipo de dolencias, confirman que al tratarse de situaciones cotidianas que se llevan a cabo en repetidas ocasiones y a diario, es recomendable quitarse y ponerse el casco con especial cuidado. El daño a la salud capilar se acentúa cuando se usa el casco en largos periodos de tiempo y cuando se suda mucho.

 

Para minimizar los efectos del casco en la salud capilar, algunos consejos básicos son:

Quitarse y ponerse el casco con cuidado

Elegir la talla adecuada del casco y ajustarlo correctamente

Decantarse por un casco que ventile de forma eficaz

Limpiar el interior del casco con regularidad para mantener una buena higiene del mismo para evitar una dermatitis seborreica o la tiña, problemas que pueden acelerar la caída del cabello

 

Sin embargo, si tu salud capilar está ya dañada, sin duda lo que se debe hacer es acudir a especialistas para una valoración capilar. “Tomé la decisión de hacerme este trasplante con Insparya porque son la clínica número 1 y tienen un equipo médico con más de 14 años de experiencia”, explica Tarrés.

 

Grupo Insparya es líder en la solución definitiva a la alopecia, el trasplante capilar, proporcionando a los pacientes la tecnología más innovadora existente a nivel mundial.  Su BotHair® UltraPlus es su nueva tecnología propia, un dispositivo disruptivo e innovador que realiza una extracción, conservación e implantación aún más precisa de las unidades foliculares. De esta manera, se evita la manipulación de la unidad folicular consiguiendo unos resultados más precisos y naturales.

 

Además, para prevenir la caída y mejorar la calidad del cabello, Insparya ofrece varios tratamientos capilares que se pueden recibir por separado o en conjunto, para potenciar sus efectos. Se trata de la mesoterapia capilar Mesohair+ Insparya con una potente formulación propia que bioestimula las células de las unidades foliculares y nutre el cabello. De esta forma se consigue un pelo más resistente y de más calidad. Además, Active Plasma Insparya es un tratamiento eficaz para regenerar tejidos y rejuvenecer el cabello. Todo gracias al aprovechamiento de los factores de crecimiento que obtenemos de la sangre del paciente.

 

Por su parte, la fotobiomodulación resulta muy cómoda, porque la puedes realizar en casa y compartirla con tu familia. Se trata de un tratamiento láser capilar que se aplica con un casco, con el que conseguimos estimular la circulación capilar y mejorar la calidad del pelo. Champús de máxima calidad, formulados con ingredientes naturales y que responden a todas las necesidades: anticaída, antigrasa, anticaspa, dermocalmante y nutritivo.

 

Aplicando los cuidados adecuados y con el seguimiento del equipo médico de Insparya durante año y medio tras la intervención, se consigue recuperar un aspecto juvenil y decir adiós para siempre a la alopecia.

 

Sobre el Grupo Insparya

Insparya es el grupo líder europeo especializado en diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia, con más de 14 años de experiencia y 50.000 pacientes en Portugal y España. Creado por Paulo Ramos y Cristiano Ronaldo, Insparya está presente en Madrid, Marbella, Valencia, Bilbao, Lisboa, Oporto, Algarve, Braga, Viseu, Vilamoura y Milán. Insparya cuenta con su propio departamento de investigación biomédica y tecnológica (Insparya Science and Clinical Institute), único entre los grupos especializados en trasplantes capilares, así como un centro de formación en sus técnicas exclusivas, con una inversión anual de 2 millones de euros. Este centro de investigación nos convierte en expertos en alopecia, enfermedad en la que influyen múltiples factores, así como en la unidad folicular, ya que parte de nuestra investigación se basa en conocerla perfectamente para llegar a multiplicarla en un futuro. El equipo está compuesto por más de 400 personas en constante crecimiento y formación, entre las que se encuentran médicos y enfermeros, dirigidas y coordinadas por el doctor Carlos Portinha, Chief Clinical Officer del Grupo, además de asesores clínicos e investigadores. Además, Insparya es el único grupo clínico del sector de la salud capilar que cuenta con la certificación internacional de calidad ISO 9001:2015.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 S - 14810 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS