|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Consejos de PH Motolavado antes de iniciar tu viaje en moto

26 de Abril de 2022

Consejos de PH Motolavado antes de iniciar tu viaje en moto

¿Tienes tu moto preparada para el viaje?

 

Para todos los motoristas que ya están preparando su próxima ruta, la aventura empieza con la preparación del viaje. PH Motolavado te recomienda revisar la moto y planear la ruta. En muchos casos, será el viaje más largo del año que realicen muchos motoristas y no hay que dejar nada al azar. 

 

El plan debe empezar revisando el estado general de la moto. Aun estando al día del mantenimiento periódico, un viaje que en muchos casos llevará a "dar el salto" al continente, exige como mínimo una revisión del estado de la cadena de la transmisión, su ajuste y engrasado, y de los neumáticos, tanto la presión (adecuarla a las condiciones de uso y del peso, por velocidad y equipaje extra) como la profundidad del dibujo. 

 

Verifica también el nivel del aceite del motor, del agua del radiador, el estado de las pastillas de freno y el funcionamiento de las luces; y ajusta las suspensiones a las condiciones de peso de la moto. Con esta puesta a punto básica, tu moto debería estar lista para afrontar el viaje. De todas formas, ante los imprevistos que siempre pueden surgir, asegúrate de llevar una dotación mínima de herramientas básicas y un kit repara pinchazos.

 

 

TODO PARA TI Y PARA TU MOTO, EN RIDER MOTOSHOP

 

Si tu moto tiene maletas integradas, asegúrate de su buena fijación ensus respectivos enganches. Con el equipaje, las maletas pesarán más y podrían alterar la estabilidad de la moto. Si monta varias maletas, distribuye la carga entre todas para equilibrar el peso. Si el equipaje lo vas a instalar sobre la parrilla trasera, asegúrate de colocarlo lo más ceñido a la moto y sujetarlo firmemente.

 

También tendrás que cuidar de ti mismo en un viaje de muchos kilómetros y variables. La equipación es lo primero. Utiliza prendas específicas y homologadas de pies a cabeza. Prevé el tiempo que va a hacer durante todo el recorrido. Habrá quien inicie su viaje con frío o lluvia y le reciba su destino con un sol de justicia.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Adventure - 12900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS