|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Consejos de Honda Canarias para la hibernación de tu moto

05 de Abril de 2020

Consejos de Honda Canarias para la hibernación de tu moto

El primer paso a seguir ante una larga parada de tu moto o scooter es encontrarle un buen sitio donde descansar. Para ello, debes buscar un sitio resguardado del frío y la humedad.

 

Recomendaciones para la hibernación de tu Honda

Cuando tengas el sitio perfecto, debes aparcar tu moto, no sin antes haberle realizado una limpieza profunda. Te explicamos porque: es muy importante que antes de `abandonar` por unos días tu moto la laves a fondo para que ninguna mancha o suciedad acabe dañando la pintura de la carrocería de tu moto o scooter. Recuerda secarla bien, quitando con un trapo seco toda la humedad antes de taparla para evitar la condensación y así no dar lugar a la aparición de óxido.

 

Debes engrasar con spray de engrase y dieléctrico tipo WD-40 todas las cerraduras, manetas y estriberas de la moto y de sus accesorios en su caso para evitar agarrotamientos y la aparición de oxidación.

 

Debes llenar el depósito, así minimizarás el aire en el interior evitando que éste se oxide internamente.

 

 

Para conservar la batería en óptimo estado procederemos a desmontar el borne negativo (cable negro) de la batería. El objetivo es evitar el consumo de su energía por parte de algunos componentes del sistema eléctrico como puede ser el reloj horario, etc. No hace falta desmontar el borne positivo (cable rojo) ya que con solo desconectar el borne negativo interrumpimos el paso de corriente. Normalmente la batería suele ir alojada bajo el asiento, si no fuera así, consulta en tu manual de usuario dónde se ubica.

 

En el caso de los neumáticos debes ajustar la presión recomendada por el fabricante y luego aumentar en medio o un kilo más de presión de aire en previsión de posibles pérdidas. En caso de no disponer de un compresor de aire puedes usar una bomba de bicicleta con el adaptador de la válvula del tipo para moto (grueso).

 

Levántala con un caballete, de esta forma se descarga el peso sobre los neumáticos y las suspensiones. El caballete resulta más conveniente que la pata lateral, manteniendo la moto elevada, erguida y estable. En caso de no disponer de un caballete, deberíamos mover la moto periódicamente para evitar insistir en la misma “huella”.

 

Kit de arrastre: Engrasar muy generosamente la cadena y elementos secundarios del kit de arrastre con grasa específica para evitar su agarrotamiento y oxidación.

 

Y por último, es recomendable que cubras con una funda a tu moto o scooter durante esa fase de hibernación. No servirá de nada haber lavado tu moto a fondo, como ya te hemos aconsejado, si no la cubres de manera perfecta y evitas que el vehículo de dos ruedas coja polvo y suciedad durante su etapa de descanso. Cualquier tipo de funda, ya sea profesional o una lona impermeable de las que vender en los supermercados, te podría valer para esta acción, una de las más importantes si queremos que nuestra moto hiberne de forma correcta.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure 719 Special edition - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS