|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Consejos de Aemoto para mantener tu moto libre de contagios

10 de Mayo de 2020

Consejos de Aemoto para mantener tu moto libre de contagios

Con las restricciones impuestas por el estado de alarma, la moto se perfila como la gran aliada para los trayectos imprescindibles. Sin embargo, desde Aemoto insistimos que es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la salud y la seguridad a nivel individual y colectivo.

 

Ya deberíamos saber todos que la higiene es una de las mejores fórmulas para combatir el peligro de contagio de Covid-19. La protección que ofrecen el casco y los guantes quizá supongan una tentación a prestar menos trascendencia a este asunto, pero no debería ser así. La moto no es un objeto libre del virus y si la cogemos deberemos mantener todas las precauciones que exige la situación: lavarse las manos, nada de tocarse la cara y, siempre que sea posible, desinfectar todos aquellos elementos que puedan haber estado en contacto con otras personas.

 

El informativo de RTVC se ha hecho eco de las propuestas de Aemoto para reactivar el sector, que registra una caída de las ventas importante, a pesar de que la moto se perfila como el vehículo ideal para los trayectos imprescindibles en esta época de restricciones en el transporte.

 

 

Por su parte, desde ANESDOR se ha propuesto a los ministerios de Transición Ecológica, Transportes e Industria medidas específicas para la moto en la desescalada y la nueva normalidad

 

  • El presidente de ANESDOR, Víctor González Balaguer, ha transmitido las propuestas del sector a los tres ministros
  • ANESDOR plantea la necesidad de que se cuente con la moto en los planes de reconstrucción de la automoción con medidas específicas y que se fomente su uso en el ámbito de la movilidad

 

Desde el comienzo de la crisis por la pandemia provocada por el Covid-19 ANESDOR ha estado trabajando para apoyar la compleja tarea a la que se enfrentan las administraciones españolas y europeas.

 

En este marco, el presidente de ANESDOR, Víctor González Balaguer, ha transmitido propuestas específicas del sector a las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de Industria, Reyes Maroto, y al ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

 

El sector de las dos ruedas cuenta con una gran tradición en España y la adquisición de sus vehículos, cada vez más demandados por la sociedad, se ha multiplicado por dos entre 2013 y 2019. En España hay 5,5 millones de motos y el año pasado, las matriculaciones de motos supusieron el 12% del mercado total de automoción en España.

 

En el ámbito de transición ecológica y el transporte se han trasladado propuestas para optimizar el uso de la moto como alternativa sostenible de transporte, con medidas específicas en materia de movilidad, seguridad vial o renovación del parque,para favorecer una reducción de la antigüedad media que en estos momentos es de 16,4 años.

 

Cada vez hay másoferta de motos eléctricasen el mercado y las convencionales, con mayor autonomía, cubren necesidades de movilidad diferentes conla máxima eficiencia.Por esto, el crecimiento de los vehículos ligeros durante los últimos años era una realidad antes de la crisis. Contribuir de forma activa a fomentar la seguridad y mejores condiciones en los desplazamientos de los usuarios de e-bikes, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos favorecerá a la sociedad en su conjunto.

 

En la nueva movilidad es evidente que van a ganar presencia los peatones y la bicicleta, pero también los vehículos ligeros por su capacidad para cubrir rangos mayores de distancia. Estos tres colectivos son los considerados por la Organización Mundial de la Salud como “vulnerables” y pacificar el tráfico con medidas necesarias como ampliar las zonas 30 fuera de las grandes arterias de comunicación.

 

La actual crisis ha golpeado con dureza a la sociedad y a la economía, y las empresas del sector de las dos ruedas no han corrido mejor suerte. El mercado en abril se desplomó un 93% con apenas 1.000 unidades matriculadas, récord histórico negativo desde que existen registros (1957). El riesgo de la desaparición de empresas, especialmente las pymes, y el mantenimiento del empleo suponen un desafío de grandes proporciones.

 

En lo referente al ámbito empresarial, ANESDOR apoya junto al resto de asociaciones sectoriales de automoción la solicitud de un plan de choque.

 

En línea con lo planteado por el conjunto de la automoción, ANESDOR ha destacado la importancia de que se concreten medidas.Primero para asegurar la supervivencia de las empresas y su operatividad en aspectos comogarantizar la liquidez, el impulso y la flexibilidad en la contratación ola fiscalidad. Y también de apoyoa la industrialización, los procesos de importación y exportación, y la reactivación del mercado, mediante un plan de incentivos que estimule las compras.

 

Es necesario que estas medidas incluyan a los vehículos ligeros ytengan en consideración sus particularidades. Por eso, ANESDOR se ha puesto a disposición de los tres ministerios para contribuir en el desarrollo de estos planes.

 

Adicionalmente, se ha remarcado también la creciente importancia del sector de las dos ruedas en el turismo. El mototurismo es una tendencia creciente con un gran potencial de futuro en el marco de la nueva movilidad para el desarrollo económico, especialmente en las zonas rurales.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS