|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Consejo de la Policía Local LPA a los motoristas, sobre las retenciones

10 de Enero de 2018

Consejo de la Policía Local LPA a los motoristas, sobre las retenciones

El Twitter oficial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria @PoliciaLPA aconseja a los motoristas que, en caso de retenciones en vias urbanas, se adelanten entre las filas de coches, con la debida precaución, para no quedar al descubierto y que puedas verte inmerso en un accidente por alcance.

 

Además nos recuerdan que en la mayoría de los pasos de peatones semaforizados de la ciudad existen ZAM (Zonas adelantadas para Motos), una línea de detección adelantada, que permite que las motos posicionen en los semáforos ante el resto de vehículos motorizados, mejorando las condiciones de visibilidad y garantizándoles un inicio de marcha sin interferencias del tráfico. Esta medida separa la zona donde se detienen las motos de la zona de paso de los peatones, y por lo tanto los ofrece mejores condiciones de seguridad. Las ZAM son, de hecho, un invento genuinamente barcelonés, que otras ciudades están adoptando porque se ha comprobado que facilita que los coches vean mejor las motos y que los motoristas vean bien a los peatones.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster S4 RS Testastetra - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS