|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Confirmado: Motos camufladas de la Guradia Civil en Canarias

01 de Mayo de 2024

Confirmado: Motos camufladas de la Guradia Civil en Canarias

ENTRE JUNIO Y OCTUBRE, MOTOS CAMUFLADAS EN CANARIAS

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciaba el pasado viernes la presencia en Canarias de motos camufladas para vigilar los fines de semana de junio a octubre las carreteras de Canarias con mayor índice de siniestralidad para garantizar la seguridad de los motoristas.

 

La seguridad de los motoristas es una prioridad para los responsables de Tráfico, por lo que se intensificarán las campañas de control y vigilancia especialmente dirigidas a este colectivo en los meses en que su presencia en las carreteras es más frecuente.

 

LA SINIESTRALIDAD HA AUMENTADO UN 60% EN 2024

 

Hasta el 29 de de abril de 2024, 8 motoristas perdieron la vida en accidente de tráfico en las calles y carreteras de todo el territorio de las Islas Canarias, 3 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 60%.

 

Se emplearán motos camufladas en comunidades donde hay una mayor presencia de motoristas, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Baleares y Canarias. En estas regiones se priorizará el uso de estas motos durante las horas y en las vías donde la siniestralidad es mayor, aunque todavía no se han especificado cuáles serán estas vías. En junio, los motoristas de la Agrupación de Tráfico comenzarán a recibir los primeros airbags, momento que se aprovechará para enfatizar la importancia de utilizar este sistema de protección.

 

La flota "camuflada" de la DGT está compuesta por 34 motocicletas, y los modelos utilizados son dos: las Honda ST 1300 Pan European y las BMW R 1150 RT, que carecen de retulación alguna y tampoco son identificables por la matrícula con las siglas PGC, como otros modelos de la Agrupación.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 6490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS