|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Confirmado: Iker Lecuona ficha con el Tech 3 de MotoGP para 2020

25 de Octubre de 2019

Confirmado: Iker Lecuona ficha con el Tech 3 de MotoGP para 2020

El piloto español formará pareja con Miguel Oliveira en Tech 3, mientras que Brad Binder subirá al equipo oficial junto a Pol Espargaró

 

La formación de pilotos de Red Bull KTM en MotoGP para 2020 fue revelada este jueves, con Brad Binder pasando a formar dupla con Pol Espargaró en Red Bull KTM Factory Racing e Iker Lecuona dando también el salto para debutar en la categoría reina junto al impresionante rookie de 2019 Miguel Oliveira en Tech 3. KTM ha decidido invertir y confiar en el instinto de competición de dos debutantes de MotoGP™ para 2020 y para la próxima fase de desarrollo de la RC16 de fábrica.

 

El progreso del Campeón del Mundo de Moto3™ de 2016, Brad Binder, a través de Moto3™ y Moto2™ ha sido impresionante y ya puso al piloto de 24 años de camino a un asiento en la categoría reina para 2020, pero con una plaza vacante en el equipo Red Bull KTM Factory Racing, Binder ha sido reubicado junto a Pol Espargaró en el equipo de fábrica para su temporada como rookie en la categoría reina.

 

Iker Lecuona, que ha subido al podio en Moto2™ tanto en 2018 como en 2019, había firmado para una temporada en Moto2™ en 2020, pero el joven de 19 años ha sido ahora promocionado al equipo Red Bull KTM Tech3 de MotoGP™ junto con Oliveira.

 

Cuatro pilotos, tres nacionalidades y tres deportistas menores de 25 años hacen que KTM esté listo para su cuarto año de participación en la categoría de MotoGP™.

 

"Estaba claro que nuestros planes para 2020 tenían que cambiar tras el anuncio a media temporada. Después de algunas reflexiones y charlas, decidimos avanzar en esta dirección y dejar que los jóvenes hambrientos con buena experiencia en las demás categorías nos enseñaran lo que pueden hacer. Brad es un piloto que se ha abierto camino en la estructura de KTM y no tenemos ninguna duda de que puede entrar en el equipo Red Bull KTM y seguir mostrando el mismo estilo y la misma actitud de no rendirse nunca que hemos visto durante mucho tiempo. Iker entra en el equipo Red Bull KTM Tech3 y estamos muy seguros de que Hervé y sus chicos podrán ayudar y desarrollar a otro rookie como lo han hecho de forma tan positiva con Miguel este año. Sabemos que estamos dando buenos y emocionantes pasos con nuestro proyecto de MotoGP™ y con la próxima temporada ya confirmada podemos empezar a escribir este nuevo capítulo".

 

Mike Leitner, Team Manager de Red Bull KTM:

"Estoy super contento con la dupla que tenemos para 2020. Tuvimos una larga discusión al respecto, pero, finalmente, creo que la decisión que ha tomado KTM es buena. En Pol tenemos a un piloto muy fuerte que ha hecho buenos resultados para nosotros y hemos visto en las otras categorías lo que Brad es capaz de hacer con nuestras motos. Es uno de los jóvenes que ha dejado huella. Será un gran reto para él, pero creo que tendrá un gran futuro en MotoGP™".

 

Hervé Poncharal, Team Principal de Red Bull KTM Tech3:

"Tengo la sensación de que esta es la formación de KTM para 2020 más fuerte que podríamos haber esperado. Queremos tener cuatro pilotos con talento, pasión, voluntad y que se sumen al proyecto. Personalmente, estoy contento de trabajar con un rookie joven y talentoso como Iker. Este es el camino a seguir para el futuro y hemos visto que el mismo enfoque ha reportado cierto éxito a otros equipos. Empecemos a trabajar en 2020: tenemos el soporte técnico y las personas adecuadas a bordo. Creo que daremos un gran paso el año que viene, tanto con Miguel en su segundo año como con un Iker deseoso de mostrarnos lo que puede hacer".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 R - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS