|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Confiarías tu seguridad a un asistente de conducción de moto?

23 de Noviembre de 2020

¿Confiarías tu seguridad a un asistente de conducción de moto?

Es lo más parecido a un salvavidas tecnológico, hecho a la medida de los moteros

 

Ride Vision presenta un ingenioso un sistema de aviso para evitar colisiones, moderno y de fácil uso que ofrece a los conductores una protección de 360º ante graves amenazas, para que pueda permanecer a salvo mientras disfruta de su viaje a los mandos del manillar de su moto.

 

El algoritmo predecible de Ride Vision ofrece en tiempo real avisos de graves peligros no intrusivos, para que pueda seguir concentrado en lo que ocurre en la carretera y, por lo tanto,  anticiparse al momento crucial.

 

Con Ride Vision, los motoristas ya pueden evitar accidentes incluso antes de que sucedan, hecho que podría suponer la diferencia entre sufrir una colisión o volver a casa sano y salvo tras cada desplazamiento.

 

 

Ride Vision incluye un avisador de colisión frontal y trasera, un asistente de mantenimiento de carril y por supuesto, un avisador de obstáculos en ángulo muerto con iluminación en los retrovisores –como el de los coches– que se nos antoja de lo más interesante teniendo en cuenta las limitaciones de las motocicletas en este aspecto. Al final, se trata de un auténtico escudo de protección en 360º dispuesto a evitar el 90% de las situaciones peligrosas que vive un motorista en su día a día.

 

El dispositivo basa su funcionamiento en dos cámaras HD con visión angular que se instalan una en el frontal y la otra en el colín de la moto, un pequeño procesador con algoritmos predictivos y una serie de indicadores luminosos para advertir de los citados peligros. Incluso se puede regular la distancia mínima o máxima a la que queremos que nos avise de los mismos pero eso es todo. Eso es todo, una forma relativamente sencilla de acabar con un problema tan complejo como es acabar con la elevada mortalidad en carretera de los motoristas.

 

Para digerir toda esa información, la App de Ride Vision, que se puede instalar en cualquier vehículo de dos ruedas, analiza el tráfico y las condiciones de la vía, a lo que se une la lectura de distintos parámetros como la velocidad de la moto, aunándose la información en una centralita ECU que la interpreta y avisa al conductor si fuera necesario. El dispositivo se conecta directamente a la batería del vehículo y desde el fabricante se prometen unos consumos de la misma inferiores a los que se tendría con un teléfono móvil conectado.

 

Ride Vision estará a la venta a principios de 2021 en Estados Unidos y traerá consigo un kit de instalación muy sencillo y con las instrucciones pertinentes así que permanece atento, poco después se espera que llegue también a Europa.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 8500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS