|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Concluyó el Cto. Provincial de Tenerife de MX

26 de Noviembre de 2013

Concluyó el Cto. Provincial de Tenerife de MX

Miguel de la Rosa (KTM) en Mx1, Bruno Darias (KTM) en Mx2, Miguel Kujawski (KTM) en Mx85 y Javier Rodríguez (Kawasaki) en Mx65, se proclaman capeones provinciales de motocross.

 

El pasado domingo concluyó el Campeonato de Tenerife de Motocross en el circuito “San Miguel de Abona Celestino Hernández” bajo la organización del Moto Club Abona y con la inestimable colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Rent a Moto Topacio y Ambulancias Salvaser.

 

El piloto mundialista del Team KTM Farioli Iván Cervantes, cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, hacía un paréntesis en su apretada agenda para visitar la isla y dedicarle todo el fin de semana al motociclismo tinerfeño culminando su estancia con la participación en la categoría de Élite.

 

CATEGORÍA ÉLITE MX1: Miguel de la Rosa marcaba el mejor tiempo durante los entrenamientos y se adjudicaba las dos mangas subiéndose al primer peldaño del podio, Jonathan Hernández sufría una aparatosa caída en la segunda manga y era segundo. Tercero sería Iván Cervantes que solucionados los problemas de frenos de los entrenamientos que le daban la segunda plaza para la parrilla de salida, sufría lo indecible para clasificarse en la primera manga con problemas de inyección en su montura y rompía el motor de su moto a dos vueltas del final en la segunda manga cuando lideraba un duelo espectacular con Miguel. Tras el espectáculo ofrecido por ambos y ante la rotura de su motocicleta, Cervantes protagonizó un bonito y humilde gesto colocándose a pie de pista, junto a la zona de mecánicos para aplaudir cada paso de su rival, fundiéndose con el en un emotivo abrazo tras la bandera a cuadros.

 

CATEGORÍA ÉLITE MX2: El grancanario Mahy Villanueva (KTM SX125) se clasificaba tercero de la general en los entrenamientos tras Cervantes, a tan solo tres segundos de de la Rosa  y se adjudicaba la victoria en ambas mangas con un pilotaje espectacular. El recientemente proclamado Campeón Regional Bruno Darias (KTM SX125), volvía a sorprender de nuevo con su evolución, buen tiempo en los entrenamientos a 0,8 segundos de Jonathan y segundo en ambas mangas, suficiente para alzarse con el título de Campeón Provincial. El tercer cajón del podio sería para el joven Joseph Williams (KTM SXF250), que alcanzaba su primer podio de una temporada plagada de problemas. Miguel Kujawski (KTM SX125) conseguía la cuarta en la que sería su primera carrera en MX2, categoría en la que militará durante la próxima temporada.

 

 

CATEGORÍA PROMOCIÓN: Recientemente proclamado Campeón Regional y Provincial, Pedro Miguel González (Yamaha Topacio), se adjudicaba la victoria sin apenas oposición. Joshua B. Astley (Suzuki) sorprendía a todos y tras realizar la mejor carrera de su vida deportiva, conseguía la segunda plaza en ambas mangas y se adjudicaba el segundo puesto; por delante de Oliver Marcelino (Honda), tercero en las dos mangas, subía al tercer cajón del podio y se adjudicaba el título de Subcampeón Provincial. La fémina Andrea Sánchez (Kawasaki) continua con su espectacular evolución con una mas que meritoria cuarta plaza, ante un Jonathan Rodríguez (Honda), que continua su preparación y evolución de cara a la próxima temporada.

 

CATEGORÍA DE VETERANOS: El triunfo era para Daniel Rijo (Kawasaki) ya proclamado Campeón Regional y Provincial, que sufre una caída en la primera manga con rotura de la maneta de embrague y vence en la segunda tras adelantar a Seminara en la última vuelta. Con la victoria en la primera manga y la segunda plaza en la otra, Benny Seminara (Suzuki) se hacía con el segundo puesto final. El intercambio de posiciones entre Enrique de la Rosa (KTM) y Massimo Matteoni (Yamaha Topacio) propiciaban un empate a puntos a favor del de KTM por su mejor posición en la segunda manga.

 

CATEGORÍA DE PROMESAS:

  • En MX85, el Campeón Regional Miguel Kujawski (KTM), por una parte necesitaba puntuar en una manga para completar el doblete con el título del provincial y por otra parte quería participar también con su nueva montura de MX2 de cara a la próxima temporada, por lo que se limitaba a hacer el mínimo imprescindible para cumplir su objetivo. Nerea Jurado (Yamaha Topacio) se aprovechaba de las circunstancias y se adjudicaba el triunfo que le daba una merecida tercera plaza del Campeonato Provincial de una temporada plagada de infortunios.
  • En MX65, el recientemente proclamado Campeón Regional Javier Rodríguez (Kawasaki), se presentaba en San Miguel en similares condiciones que Kujawski, pero la rotura del motor de su moto en la primera manga complicaba la situación y dejaba el Campeonato en el aire hasta el banderazo de meta de la segunda manga. El triunfo final era para el piloto grancanario Jonás Guedes (KTM) que vencía en ambas mangas, Javier Rodríguez no fallaba en la segunda manga y se adjudicaba así el meritorio título de Subcampeón Provincial. Nick Wilhelm (KTM) era segundo y Pablo Sánchez (KTM) completaba el podio.
  • En MX50, Ángel Delgado (KTM) se adjudicaba la prueba y el título de Campeón Provincial. Charlie Astley (KTM) y Yonay Morales (KTM), tal y como nos tienen acostumbrados volvían a protagonizar un bonito duelo empatando a puntos y completando el podio por ese orden.

 

La prueba se culminaba con la entrega de trofeos a la que asistía el Sr. Concejal del Ayuntamiento de San Miguel de Abona D. Julián Martín, precedida de un emotivo acto en el que se guardaba un minuto de silencio en memoria de Domingo Moreno, con la entrega de un reconocimiento a los familiares del que fuera propietario del Equipo Moreno Motor, padre de piloto y colaborador del Moto Club Abona, fallecido el pasado 30 de octubre.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 125 F - 2390 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS