|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Concluye con éxito el curso en circuito de Marmotor BMW Motorrad

02 de Octubre de 2022

Concluye con éxito el curso en circuito de Marmotor BMW Motorrad

Si es tu primera vez, te enseñan, y si eres un experto, te pulen.

 

Ambiente sano, mezclado con mucha adrenalina caracterizaron el curso de conducción en circuito organizado por Marmotor BMW Motorrad, tutelado en pista por Didac Segura, instructor de velocidad del Circuito de Alcarrás, con el apoyo del staff de Marmotor (Israel e Ismael) y la Escuela Carias Off Road Adventures que capitanea Josías Santana.

 

Dentro del amplio catálogo de actividades del concesionario oficial de BMW Motorrad en la provincia de Las Palmas dirigidas a sus clientes, y conscientes de la necesidad de mejorar la técnica de conducción cuando vamos en moto, Marmotor ponía en marcha un curso de conducción en un entorno controlado como el Circuito de Maspalomas.

 

Convencidos de que la mejor manera de mejorar la técnica a los mandos de una BMW que hacerlo bajo la tutela de profesionales y lejos de los peligros de la carretera abierta, 15 clientes de la marca alemana acudieron a la llamada de Marmotor.

 

 

UN CURSO PARA APRENDER, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE MOTO

 

El curso se centró en el uso correcto de la frenada, el trazado de curvas y los factores de riesgo que podemos encontrarnos en el día a día. Para ser efectivo en la conducción, se combinan muchas variables que permiten al motorista manejar la moto como uno quiere y con total seguridad.

 

Para lograrlo, Didac Segura comenzó ofreciendo a los participantes, mientras desayunaban en las propias instlaciones del Circuito de Maspalomas, nociones de los aspectos fundamentales de la dinámica de la moto y una breve una explicación sobre la posición de conducción para mejorar el control sobre la moto.

 

La actividad comenzaba con un circuito de habilidad, técnica y control marcado en el paddock, que tenía como objetivo ganar control en maniobras a baja velocidad y técnica sobre la moto que ayudaría a los participantes a aumentar la seguridad y dinamismo en la conducción en circuito y carretera abierta.

 

 

UN CURSO PARA GANAR SEGURIDAD EN CARRETERA

 

A continuación y por grupos, las R y XR por un lado, y las NineT, GS y RT por otro, la actividad se trasladó a la pista para comenzar el trabajo en trazado de curvas y trayectorias, asistidos por el instructor e incidiendo en la fase de frenazo en la aproximación a curva, la trazada idonea según el tipo de curva, y la fase de aceleración en la salida.

 

La intensa jornada, concentrada en poco más de 4 horas, discurrió con éxito y sin ningún incidente. Los participantes vivieron con entusiasmo la experiencia ofrecida por Marmotor, conscientes de que rodar en circuito te da la oportunidad de mejorar tu conducción con la máxima seguridad, a conocer tu moto y a ser un piloto más seguro cuando circules por carretera. ¿Cuándo es la próxima?

Empresas Relacionadas

Galería de fotos56 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Macbor XR-5 Montana - 6999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS