|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Concentrado del universo ducatista en la World Ducati Week 2024

14 de Junio de 2024

Concentrado del universo ducatista en la World Ducati Week 2024

La World Ducati Week 2024 es "All In One"

 

La esencia pura del motociclismo en el mayor encuentro para entusiastas de todo el mundo

 

La 12ª edición de la WDW se presenta en el Auditorio Ducati: experiencias de conducción, estrenos mundiales de productos, desfiles de motos, eventos nocturnos, sesiones de encuentro con los pilotos y momentos inolvidables

Se ha desvelado la parrilla de salida de la Lenovo Race of Champions: 15 pilotos Ducati competirán en una carrera llena de adrenalina a lomos de la Panigale V4

"La Notte dei Campioni" arrancará el sábado 27 de julio con el espectáculo de la Lenovo Race of Champions y el Misano World Circuit preparado para convertirse en una discoteca al aire libre

La rueda de prensa fue también una oportunidad para comunicar al público el descubrimiento y la restauración de la primera piedra de la fábrica Ducati: formará parte de la Borgo Panigale Experience durante la World Ducati Week

 

La 12ª edición de la World Ducati Week, que se celebrará del 26 al 28 de julio de 2024 en el Misano World Circuit, se presentó durante una rueda de prensa celebrada en el interior del Auditorio Ducati de Borgo Panigale.

 

 

La conferencia, moderada por el locutor de radio italiano Gianluca Gazzoli, contó con la presencia del CEO de Ducati, Claudio Domenicali, junto con los pilotos de MotoGP y WorldSBK Francesco Bagnaia, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli, Álvaro Bautista, Nicolò Bulega y Michele Pirro y los pilotos de motocross Alessandro Lupino y Antonio Cairoli.

 

"All In One" es el mensaje con el que se abre esta edición 2024 de la World Ducati Week. Un lema que resume la intención del fabricante boloñés de construir un gran evento en el que concentrar toda la esencia de la pasión por el motociclismo y el motorsport. Serán tres días inolvidables, capaces de combinar el ADN de las carreras, experiencias de conducción, historias de vida, estrenos de nuevos productos, momentos de diversión, desfiles de motos, eventos nocturnos, sesiones de meet-and-greet con los pilotos y muchas otras iniciativas.

 

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: "La World Ducati Week es una experiencia sin igual para los aficionados al motociclismo: un acontecimiento que hay que vivir al menos una vez en la vida, para descubrir que no se puede vivir sin él. La de este año será la duodécima edición, y desde el primer momento hemos trabajado con la idea de ofrecer a los participantes el mejor WDW de todos los tiempos. Los ingredientes están todos ahí, empezando por la novedad de La Notte dei Campioni el sábado. Una velada que promete emociones inolvidables con los pilotos Ducati ofreciendo un espectáculo durante la Lenovo Race of Champions e inmediatamente después la oportunidad para todos de divertirse en la pista compartiendo una pasión común. Estoy deseando reencontrarme con miles de aficionados en el Misano World Circuit para celebrar todos juntos el amor por Ducati".

 

La World Ducati Week es una gran fiesta capaz de atraer a personas de todos los rincones del planeta, que llegan a Italia movidos por la euforia de celebrar su pasión por el mundo de las dos ruedas y por las motos rojas de Borgo Panigale. Es un evento realmente abierto a todos, con un programa de actividades a medida para dar cabida a un amplio público, que incluye aficionados de todas las nacionalidades, edades, géneros y personalidades.

 

 

“La Notte Dei Campioni”, un espectáculo en la pista con la carrera de campeones de Lenovo y la disco Open-Air

 

El sábado 27 de julio, el evento dentro de la World Ducati Week será "La Notte dei Campioni" (La Noche de los Campeones): un acontecimiento único, que en el espacio de unas pocas horas verá una increíble competición entre pilotos Ducati, una invasión de pista de todos los participantes, comida urbana en el paddock y un espectáculo nocturno con entretenimiento en vivo y DJ-sets, que transformará el Misano World Circuit en una discoteca al aire libre.

 

El plato fuerte es, sin duda, la carrera protagonizada por los héroes Ducati que compiten en los principales campeonatos profesionales de las dos ruedas. Por segunda edición consecutiva, esta carrera se celebrará bajo el nombre de Lenovo Race of Champions, confirmando la colaboración y cercanía de Ducati con un socio excepcional como Lenovo, que ya es Title & Technology Partner del Ducati Lenovo Team en MotoGP, así como patrocinador principal del equipo Aruba.it Racing - Ducati en Superbike.

 

Durante la rueda de prensa se ha presentado el programa de la edición 2024 de esta carrera única, que se dividirá en dos días, con los entrenamientos libres y la clasificación el viernes 26 de julio y la carrera prevista para la tarde del sábado 27 de julio.

 

En el mismo escenario también se hizo oficial la parrilla de salida de la carrera, en la que se alinearán 15 pilotos Ducati que competirán al manillar de sendas Ducati Panigale V4. La lista de nombres inscritos en la Lenovo Race of Champions es de talla mundial. Están todos, por orden alfabético: Francesco Bagnaia (vigente Campeón del Mundo de MotoGP), Enea Bastianini, Álvaro Bautista (vigente Campeón del Mundo de WorldSBK), Nicolò Bulega (vigente Campeón del Mundo de WorldSSP), Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Andrea Iannone, Glenn Irwin, Álex Márquez, Marc Márquez, Jorge Martín, Franco Morbidelli, Danilo Petrucci, Michele Pirro y Michael Ruben Rinaldi.

 

Para realzar este increíble espectáculo, Ducati ha creado una entrada específica, pensada para los aficionados al motociclismo y, en general, para todas las personas que acudirán a la Riviera Romagnola durante el fin de semana del 26 al 28 de julio. Esta entrada permite acceder al Misano World Circuit desde las 15:00 horas del sábado hasta bien entrada la noche, e incluye el espectáculo de la Lenovo Race of Champions (cuya salida está prevista a las 17:00 horas), la posibilidad de participar en la invasión de la zona situada bajo el podio junto con todos los demás aficionados, y el acceso a la fiesta en la pista, que permitirá a los participantes bailar y cantar sobre el mismo asfalto en el que unas horas antes los pilotos de Ducati habrán ofrecido un gran espectáculo y encendido al público. Las entradas para "La Notte dei Campioni" se pondrán a la venta en las plataformas VivaTicket y TicketOne a partir del jueves 13 de junio de 2024. El programa de entretenimiento contará con el apoyo de Radio Deejay, anunciada como Radio Partner de la World Ducati Week 2024. Gianluca Gazzoli, después de ser maestro de ceremonia en la conferencia, será uno de los principales rostros de la WDW, asumiendo el papel de voz oficial de "La Notte dei Campioni" gestionando entrevistas en directo desde el podio con pilotos Ducati, que se alternarán en la programación de la noche con DJ-sets de Fargetta, Marco Melandri y Rudeejay.

 

 

El desfile del viernes y la fiesta “Land of joy on the beach”

 

Para la tarde del viernes 26 de julio se confirma en el programa otro de los momentos más esperados y queridos por los Ducatistas: ¡el desfile de la World Ducati Week! Partiendo de una vuelta al Misano World Circuit, la colorida serpiente de motos Ducati cruzará las calles de la Riviera Romagnola y llevará a miles de entusiastas hasta la Samsara Beach de Riccione para la fiesta "Land of Joy on the Beach". Samsara Beach acogerá en esta edición la "Rustida" (barbacoa típica), seguida de una noche de música y diversión para celebrar los 10 años de Scrambler Ducati.

 

 

Una Ducati World Premiere

 

Otra confirmación llegó también en la rueda de prensa: la edición 2024 de la World Ducati Week, como ya es tradición en la WDW, se enriquecerá también con una exclusiva Ducati World Première. Dentro del paddock se habilitará un espacio dedicado a este nuevo producto, que permitirá a los aficionados ver y tocar de cerca el nuevo modelo de Ducati, descubriendo sus características técnicas junto a los ingenieros que lo han concebido y desarrollado.

 

 

Desmo450 MX

 

En esta edición de la World Ducati Week 2024 no podía faltar un área de exposición dedicada al nuevo e histórico capítulo de Ducati en el mundo del motocross. El Ducati Corse R&D - Factory MX Team estará presente en el gran encuentro Ducati con el hospitality que está recorriendo Italia en el Campeonato Italiano de Motocross Pro - Prestige MX1, generando mucha atención de los apasionados alrededor de los prototipos Desmo450 MX. El piloto oficial Alessandro Lupino y el piloto de pruebas de Antonio Cairoli también participarán en la concentración de julio.

 

 

Celebración de la 916

 

La edición 2024 del WDW será también un marco perfecto para celebrar el 30º aniversario de la Ducati 916, un modelo que ha marcado de forma indiscutible la historia de la empresa de Bolonia. Son muchas las iniciativas diseñadas para rendir homenaje a este icono de estilo y prestaciones: una exposición dedicada con muestras de los modelos de la familia (916, 996, 998), el primer censo oficial de propietarios de 916/996/998 y una emocionante actividad de celebración en la pista de Misano que tendrá como protagonistas tanto a Carl Fogarty como a Troy Bayliss, dos pilotos que junto a Ducati se han convertido en auténticas leyendas de las carreras.

 

 

Todas las motocicletas Ducati

 

Entre los protagonistas indiscutibles de la WDW se encuentran obviamente todas las motos de la gama Ducati. El paddock del Misano World Circuit estará dividido en áreas temáticas: estará el área "Travel&Adventure" con los modelos Multistrada y DesertX, el área "Adrenaline&Fun" con las familias Panigale, Streetfighter, Hypermotard, SuperSport y Monster, y por último un espacio dedicado a la Diavel y el "Land of Joy" Scrambler Ducati.

 

 

Experiencias de conducción

 

No solo motos para admirar y descubrir, sino sobre todo motos para conducir en la World Ducati Week. Los modelos de la gama Ducati y Scrambler Ducati se podrán probar en el Misano World Circuit durante los tres días del evento. También habrá modelos de 35 kW para que incluso los pilotos menos experimentados puedan disfrutar del recorrido. Los titulares del Pase de 3 días tendrán la oportunidad de experimentar una sesión en la pista de Misano a lomos de su Ducati. Para los entusiastas del aventurismo, están confirmadas las "píldoras" DRE Adventure en los modelos Multistrada V4 y DesertX con Antoine Meo y Charly Sinewan como invitados especiales.

 

 

El objetivo de un evento sostenible

 

Desde la edición de 2016, la World Ducati Week está certificada como evento sostenible según la norma ISO 20121 y, también para esta edición de 2024, Ducati pretende involucrar a apasionados, socios, proveedores y empleados en una experiencia inolvidable, creada teniendo en cuenta la responsabilidad social, la sostenibilidad medioambiental y la valorización de la marca. El objetivo que se marca la Compañía es poder obtener la certificación de evento sostenible por cuarta edición consecutiva.

 

 

D.O.C., Clubes Oficiales Ducati

 

La World Ducati Week se hace cada vez más internacional, también gracias a la implicación directa de los 356 Clubes Oficiales Ducati, un ejemplo perfecto de pertenencia a la comunidad. Con más de 44.000 miembros presentes en 66 países de todo el mundo, los D.O.C. son un componente fundamental de la WDW, reuniendo a personas que comparten la misma pasión y experimentan las emociones que sólo una moto Ducati puede despertar.

 

 

El vínculo con el territorio

 

Una vez más la World Ducati Week puede contar con la colaboración activa de los Ayuntamientos y Administraciones de todas las ciudades de la Riviera involucradas. Las ciudades de Misano Adriatico, Rimini, Riccione, Cattolica y la República de San Marino acogerán a miles de Ducatistas durante los días del evento. El WDW también forma parte de las múltiples actividades de la APT Regione Emilia-Romagna para la promoción de la marca Motor Valley. Un papel esencial lo desempeña, obviamente, el Misano World Circuit "Marco Simoncelli" que, desde el principio, ha acogido todas las ediciones de este evento.

 

 

Colaboradores oficiales

 

Muchos de ellos son los colaboradores que participarán en la World Ducati Week. Además del ya mencionado Lenovo, otros dos socios de Ducati Corse, Monster Energy y WD40, estarán presentes por primera vez. El primero contribuirá al espectáculo del evento con algunas propuestas de entretenimiento, mientras que el segundo presentará su propia gama de productos, dando una muestra a todos los participantes. 24 Bottles tendrá un papel importante: proporcionará a todos los participantes una botella de agua metálica incluida en el "Kit de Bienvenida", que los participantes podrán utilizar como recipiente para el agua potable distribuida en el paddock a un precio sostenible. No podían faltar en el WDW socios con productos de la marca Ducati como Safilo, con su completa gama de gafas Carrera-Ducati, Pittarosso, con su colección de calzado y accesorios, y Locman (Official Time Keeper), con su línea de relojes.

 

También estarán presentes en la World Ducati Week proveedores históricos que apoyan a Ducati en el desarrollo de motos de producción como Termignoni, Pirelli, Akrapovic, Shell, Bosch y STM. Cada uno de ellos aportará contenido y conocimientos para involucrar aún más a los Ducatistas durante el evento. Dentro del Tech Village estarán Brembo, Givi, Dainese, Arai, Suomy, Kyt, Ilmberger Carbon Parts, Ognibene, NGK y Spidi, que mostrarán productos desarrollados en colaboración con Ducati.

 

También estarán 3DBeta y Andreani, que apoyarán al Ducati Service respectivamente con bancos y equipos y en las operaciones de puesta a punto y ajuste de las suspensiones. El personal y los pilotos de Ducati se moverán con agilidad por el paddock gracias a los scooters eléctricos VMoto y a los scooters fabricados por Platum. Por último, habrá un stand de Grani&Partners que acogerá tanto a Correos de Italia como a la Casa de la Moneda del Estado, con la presentación de productos postales y numismáticos dedicados al fabricante boloñés. Entre los socios de esta edición 2024 de la WDW se encuentran también Contadi Castaldi, Aruba.it y EICMA (socios oficiales), Summertrade (proveedor de alimentos y bebidas), DHL (socio logístico) Edelweiss Bike Travel y HP Motorrad (socio de viajes).

 

 

WDW App Y Fanta WDW

 

La World Ducati Week es uno de los ejemplos más brillantes de cómo Ducati consigue combinar valores como el placer del encuentro con la vertiente más digital y tecnológica de la relación con los apasionados. Es el caso de dos herramientas fácilmente accesibles por los entusiastas a través de su smartphone: la WDW App (disponible para Android e iOS) es una aplicación que actúa como contenedor de toda la información útil sobre el evento. Fanta WDW, por su parte, es un juego centrado en los resultados de la Lenovo Race of Champions, que permite a los participantes hacer sus propias predicciones sobre la carrera y ganar puntos a través de las actuaciones de sus pilotos favoritos.

 

 

La primera piedra de la fábrica Ducati

 

Al final de la rueda de prensa dedicada a la presentación de la WDW2024, Ducati reservó espacio para una gran sorpresa. En efecto, el Consejero Delegado, Claudio Domenicali, comunicó al público presente el descubrimiento, tras una larga búsqueda, de la primera piedra de la fábrica de Borgo Panigale, colocada por los hermanos Adriano, Bruno y Marcello Cavalieri Ducati el 1 de junio de 1935 en la misma zona donde hoy Ducati sigue creando y produciendo sus motocicletas apreciadas en todo el mundo.

 

La primera piedra ha sido cuidadosamente restaurada y servirá de puente entre el pasado, el presente y el futuro con motivo de la World Ducati Week 2024. Frente al mismo edificio histórico donde se colocó la primera piedra hace casi 90 años, se creará de hecho una zona de exposición que formará parte integrante del viaje de los Ducatistas en la WDW. La piedra será visible para todos los que visiten la Fábrica y el Museo Ducati en los días previos e inmediatamente posteriores al evento. Como en ediciones anteriores, los poseedores de entradas para la WDW podrán acceder a ella a un precio reducido durante el periodo de la WDW.

 

 

Compra de entradas

 

Las entradas para participar en la duodécima edición de la WDW están a la venta en el sitio web Ducati.com. Están disponibles diferentes fórmulas de entrada para Moteros (con moto) y para Visitantes (sin moto o como pasajeros), para un día o para los tres días. Ambos pases dan acceso a todas las áreas públicas del evento, con la posibilidad de participar gratuitamente en numerosas actividades: desde concursos a charlas en profundidad con ingenieros, diseñadores y expertos de Ducati, pasando por sesiones de autógrafos con los pilotos.

 

A estas fórmulas de entrada se añade la nueva entrada dedicada a "La Notte dei Campioni", que permite el acceso desde las 15:00 horas del sábado hasta el final de la tarde. Para descubrir todas las opciones, es posible visitar la sección dedicada en el sitio web de Ducati.

 

La entrada al evento es gratuita para los menores acompañados de hasta 18 años, para todos los participantes de Asia, África, América y Oceanía, y para las personas discapacitadas y sus cuidadores.

 

 

Se reserva una tarifa reducida para los miembros del D.O.C., disponible únicamente para los miembros activos de los Clubes Oficiales Ducati para el año 2024. Para más información, solo tienes que ponerte en contacto con el oficial D.O.C. de tu zona. Encuentra el más cercano a ti.

 

Las entradas pueden ser adquiridas por cualquier persona a un precio especial, incluso en los concesionarios de la red Ducati. Encuentra el más cercano.

 

En las próximas semanas se anunciarán nuevos eventos del programa de la World Ducati Week. Toda la información estará disponible en la WDW App, en el sitio web dedicado, en los canales de medios sociales de la marca y en la página oficial de Facebook de la World Ducati Week.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kyoto Kove 450 Rally - 9499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS