|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Con una subida del 20%, Canarias se desmarca del mercado nacional

07 de Octubre de 2017

Con una subida del 20%, Canarias se desmarca del mercado nacional

Las matriculaciones de motos en Canarias suben un 20% en durante el mes de septiembre

 

Las matriculaciones de motos en Canarias crecieron un 19,8% en el mes de septiembre con 604 motos +125cc vendidas en todo el archipiélago, a las que hay que sumar 48 ciclomotores y 27 vehículos "Categoría L". Hasta el 30 de septiembre se han vendido 4.428 motos/scooters +125cc (5.062 en el segmento de las dos ruedas), un 6,2% más que en el mismo periodo del 2016.

 

El mes de septiembre consolida el aumento de ventas del sector de la moto en Canarias. Entre los seis grandes mercados autonómicos; un grupo formado por Cataluña, Andalucía, Madrid, Valencia, Baleares y Canarias, las islas son las únicas que crecen en un mercado nacional marcado por el estancamiento.

 

Los datos fueron positivos en ambas provincias, pero sobre todo en la de Santa Cruz de Tenerife, que matriculó 314 motos el pasado mes, lo que representa un crecimiento del 39%. En la de Las Palmas, se vendieron 290 motos, un 16% más que en el mismo mes del pasado año. Si nos centramos en los ciclomotores, 30 se vendieron en Las Palmas y 18 en Santa Cruz de Tenerife. También lideró la provincia oriental la venta de vehículos de "Categoría L" en septiembre, con 19 unidades por las 8 de la provincia occidental.

 

Una subida que además viene marcada por la implantación de las motos Euro4, una nueva generación de motocicletas, más seguras y respetuosas con el medio ambiente, que sin embargo ha supuesto un esfuerzo comercial importante para los fabricantes y distribuidores, pero también para el cliente final, puesto que el coste medio de las motocicletas ligeras se ha incrementado.

 

Unos datos positivos que sin embargo no solucionan el problema de la antigüedad del parque motociclista de Canarias. En este sentido y, según los últimos datos, la media de edad del parque de motocicletas ronda ya los 15,6 años; lo que supone un incremento del 6% en tan solo dos años, con el consiguiente incremento de consecuencias negativas sobre el medio ambiente y la seguridad vial de los motoristas. Por todo ello, José María Riaño, el secretario general de ANESDOR ha recordado la necesidad de que la administración ponga en marcha medidas estructurales que permitan renovar el parque de motocicletas, uno de los más antiguos de la Unión Europea. El actual marco fiscal presenta un gran desequilibrio y una excesiva presión impositiva en la primera matriculación, respecto al resto de países de nuestro entorno, lo que favorece la adquisición de motocicletas de segunda mano. La revisión de este aspecto contribuiría, sin duda, a la renovación del parque de motocicletas.

 

Listado de las marcas que más venden en el mercado de las Islas Canarias

Por marcas, Honda bate records en el mes de septiembre, con 190 unidades matriculadas, y es la marca líder en Canarias con 1.070 unidades vendidas hasta el 30 de septiembre. Además es líder en las dos provincias. Piaggio ocupa la segunda posición con 492 unidades vendidas mientras que Yamaha cierra el "podio de ventas" en Canarias con 478 motos matriculadas. Kymco es cuarta con 335, Kawasaki quinta con 259, BMW sexta con 249, KTM séptima con 174, cinco más que Benelli, que es la marca que más está creciendo en Canarias y que ya ocupa el octavo lugar. Suzuki y Ducati cierran el Top10 con 155 y 146 unidades vendidas, respectivamente.

 

Listado de las 10 motos/scooters 125 más vendidas en Canarias

Entre las motos más vendidas a lo largo de los nueve primeros meses del año en Canarias, la MSX 125 de Honda, la líder en 2016, es también líder en el presente ejercicio, con 272 vendidas. Otra Honda, la PCX125, ocupa la segunda posición, 184 nuevas unidades circulando por Canarias. La nueva Medley de Piaggio es tercera, con 171 unidades salidas de Tifón Motor. Y la nueva Benelli TNT 125 asciende hasta el quinto puesto de este Top5 con 144 unidades.

 

Listado de las 10 motos mayores de 500cc más vendidas en Canarias

Si hablamos de las motos mayores de 500cc, la nueva Kawasaki Z900 sigue siendo el modelo más vendido en Canarias, con 66 unidades, seguida de la Z650, también de Kawasaki, con 61 unidades. La MT-07 de Yamaha ocupa el tercer escalón del podio de ventas gracias a las 57 motos vendidas entre Yamaha Flick-Moto y D´Motos  Yamaha Tenerife. La BMW F800R es la cuarta, con 45 unidades, una más que las 44 Africa Twin de Honda Canarias, que es quinta y primera “mil” del mercado.

 

Listado de las marcas (Motos +500cc) que más venden en las Islas Canarias

Entre las marcas, teniendo sólo en cuenta las motos de cilindrada superior a 500cc, la alemana BMW es la marca número uno de ventas con 228 unidades matriculadas hasta el 30 de septiembre. Honda, que ha tenido un enorme crecimiento en este segmento del mercado en los últimos meses, es segunda con 211 motos/scooters. La firma de los diapasones es tercera con 193 Yamaha vendidas. Kawasaki es cuarta con 186 motos vendidas en lo que va de año, y Ducati quinta con 143.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 R - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS