|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Con una nueva victoria, Ana Carrasco afianza su liderato

28 de Mayo de 2018

Con una nueva victoria, Ana Carrasco afianza su liderato

Ana Carrasco suma su segunda victoria consecutiva en la carrrera de Supersport 300 del World SBK

 

La piloto murciana ha dominado la Ronda de Donington de principio a fin, partiendo desde la pole, marcando vuelta rápida y liderando la carrera en solitario. Tras esta contundente victoria, Ana Carrasco se afianza en la primera posición de la clasificación con 73 puntos, 22 más que Grunwald y 27 más que Deroue.

 

Ana Carrasco (Kawasaki DS Junior Team) ha protagonizado una espectacular salida y ha liderado en solitario las 13 vueltas de la carrera del WorldSSP300 en el trazado de Donington Park. Para Carrasco es la tercera victoria en la categoría, segunda de la temporada tras la lograda hace dos semanas en Imola. Su compañero de equipo, Dorren Loureiro, completando así el éxito del equipo capitaneado por David Salom.

 

En la segunda vuelta, la ceheginera ya tenía 0.9s de diferencia respecto a Meuffels, su principal perseguidor. El piloto del KTM Fortron Junior Team también logró unos metros de distancia sobre el grupo de seis pilotos que le perseguía, formado por Sánchez, Jähnig, Deroue, De La Vega, Loureiro y Pérez.

 

Deroue, con más ritmo que sus rivales de grupo, pasó a liderar el grupo y en la tercera vuelta lograron llegar hasta Koen Meuffels. Así, el grupo que luchaba por las dos plazas de podio vacantes pasó a ser de hasta siete pilotos.

 

A cinco vueltas para el final y con Carrasco a más de 3.5 segundos, Mika Pérez y Jan–Ole Jähnig, que ocupaban la séptima y la octava posición, empezaron a perder metros con el grupo de delante. Así, el grupo que perseguía a la piloto murciana se redujo a cinco pilotos, Deroue, Loureiro, Sánchez, Meuffels y De La Vega.

 

En la última vuelta, el quinteto protagonizó una encarnizada pugna por las dos plazas libres del podio, con un continuo baile de adelantamientos en las últimas curvas, pero finalmente, Loureiro y Sánchez cruzaron la línea de meta en segunda y tercera posición para completar el podio.

 

Los pilotos del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 volverán a la acción en dos semanas, en el Round Acerbis de la República Checa que se celebrará del 8 al 10 de junio.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Deauville - 4750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS