|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Con tu carnet de coche puedes conducir 7 tipos de vehículos

01 de Mayo de 2021

Con tu carnet de coche puedes conducir 7 tipos de vehículos

Ciclomotor, Moto/Scooter, Triciclo, Quadriciclo y Quad, además de coches y remolques

 

El carnet B es el que tienen la mayoría de los conductores españoles, pero muchos de ellos y ellas no son conscientes de que dicho permiso de conducción les habilita, además de para conducir vehículos turismo normales, es decir, los coches, para conducir otros tipos de vehículos; hasta siete tipos.

 

Con el carnet B de coche puedes disfrutar de la comodidad y practicidadde conducir motos, scooter, triciclos y cuadriciclos, aunque con un límite de cilindrada y potencia. Te explicamos con MAPFRE Cuidamos tuMOTO qué tipo de motos puedes conducir.

 

Los tiempos cambian y evolucionan y con ello la forma de desplazarnos. La motosiempre ha sido una herramienta de movilidadexcelente en las ciudades,seguramente el vehículo más racional y ahora con el Covid-19se ha convertido, en el mejor medio de transporte individual también por cuestiones sanitarias.

 

Si eres usuario de coche y quieres pasarte a la moto, pero no tienes el carnet específico,puedes hacerlo directamente sin volver a pasar por la autoescuela. Tan solo debes cumplir unos simples requisitos y ajustarte a un rango de motos.  En concreto, con el carnet B de coche y más de tres años de experiencia, puedes conducir las motos, scooters, triciclosy cuadriciclos de la clase A1, que son los vehículos destinados inicialmente a los conductores de 16 años.

 

 

Los vehículos que se ajustan a la Clase A1 y por tanto puedes conducir con tu carnet de cocheson:

  • - Motos y scooters de hasta 125cc de cilindrada y 11 kW (15CV)de potenciamáxima y que no superen una relación potencia/peso de 0,1 kW/kg.
  • - Triciclos de más de 125 cc de cilindrada homologados en la categoría L5e. Esto es: con pedal de freno sobre el eje delantero y trasero, freno de estacionamiento, intermitentes que sobresalgan de la carrocería y anchura del tren delantero igual o menor a 460 mm.
  • Cuadriciclos homologados como quad, ATV o scooter de cuatro ruedas.
  • - Motos eléctricas equivalentes a las anteriores.

 

La industria de la moto ha hecho una nueva lectura del mercado desde que dicha normativa entró en vigor y ha evolucionado el segmento de los 125 cc para atender también a un nuevo tipo de usuario que quizá entienda la moto de otra manera, o que incluso sus demandas y necesidades sean diferentes y hasta más exigentes que las del novel motorista de 16 años.

 

 

Una buena prueba de todo esto es la irrupción de los triciclos, para muchos usuarios el scooter de los automovilistas, por el plus de seguridad de la doble rueda delantera, que permite vivir en el equilibrio de forma más despreocupada en curva, baches y frenadas. Pero no solo eso. La oferta de motos y scooters convencionales es más amplia y variada que nunca, y no faltan modelos tan atractivos, refinados, capaces o exclusivos como las motos y scooter de mayor cilindrada.

 

No obstante, el paso del coche a la moto en estos momentos no solo debe obedecer a la situación sanitaria actual y conviene recordar todas las ventajas intrínsecas que conlleva la moto y su utilización. 

 

La agilidad de desplazamiento y facilidad de aparcamiento seguramente sea lo primero que se nos venga a la cabeza de una moto. Y con razón. Aquí no hay discusión que valga sobre las virtudes de la moto en general y del scooter (mayor protección y capacidad de carga, principalmente) en particular. La moto o scooter te garantiza siempre llegar a tiempo, aparcar en tu destino y no contribuye a la problemática formación de atascos.

 

 

Los atascos son una fuente de contaminación, un fenómeno que está afectando a la libre circulación en las grandes ciudades. Las motos y los scooters, con su menor consumo y tamaño y en consecuencia por la optimización de los desplazamientos sobre ellos, se convierten en los vehículos térmicos más ecológicos por naturaleza. De hecho, la próxima normativa de la Dirección General de Tráfico sobre losdistintivos medioambientales, asignarán a las motos de nueva producción la beneficiosa etiqueta ECO.

 

Consecuentemente, el gasto que conlleva la utilización de una moto o scooter también es menor. Y de la misma manera, su coste de mantenimiento. Igualmente, sumenor coste de adquisición facilita su compra a un mayor número de economías.

 

Dicho esto, para el automovilista que quiera dar el paso a la moto, es fundamental que asimilesu funcionamiento, dado que los controles de la moto, acelerador y freno están situados en las manos y no en los pies. Para mejorar y afianzar las habilidades en la conducción, MAPFRE Cuidamos tuMOTO te aconseja realizar cursos de conducción.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joymax Z + - 4499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS