|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Con 100 podios en MotoGP, Pedrosa es el 2º mejor de la historia

10 de Noviembre de 2015

Con 100 podios en MotoGP, Pedrosa es el 2º mejor de la historia

Dani Pedrosa alcanza los 100 podios en MotoGP

 

La tercera posición del piloto del equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Valencia le ha permitido subir al podio por centésima ocasión en su carrera deportiva.

 

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 llegó ayer a su fin en el Circuit Ricardo Tormo, con un nuevo hito en la trayectoria deportiva de Dani Pedrosa. El piloto del equipo Repsol Honda, confirmando su gran final de temporada en el que ha logrado sendos triunfos en Japón y Malasia, cerró un difícil año –en el que ha tenido que recuperarse de una importante intervención en el brazo derecho– desde la tercera posición del podio. Fue el centésimo de su carrera en la categoría reina, una cifra que únicamente había alcanzado antes Valentino Rossi. 

 

 

Ya en su debut en MotoGP, subió a una de las tres plazas de honor. Fue en el Gran Premio de España de 2006 y se clasificó segundo por detrás de Loris Capirossi. En 166 carreras en la máxima cilindrada, el piloto del equipo Repsol Honda ha sumado 28 victorias, 38 segundas posiciones y 34 terceras plazas, superando cifras de pluricampeones como Giacomo Agostini –88 podios–, Mick Doohan –95– o Jorge Lorenzo –97–. 

 

La próxima vez que Pedrosa vuelva a subirse a su moto será mañana mismo junto a su compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, en los primeros entrenamientos de la pretemporada 2016.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CRF 250 Rally - 3750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS