|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Compromiso de líder: Honda Canarias fomenta la Conducción Segura

06 de Mayo de 2024

Compromiso de líder: Honda Canarias fomenta la Conducción Segura

I JORNADA DE CONDUCCIÓN SEGURA DE HONDA CANARIAS EN EL CIRCUITO MASPALOMAS

 

Honda Canarias se toma muy en serio su responsabilidad como líder del mercado de la moto en Canarias.

 

Para mejorar las habilidades de los usuarios de dos ruedas, organizó el pasado sábado, 4 de mayo, una Jornada de Conducción Segura en las instalaciones del Circuito Maspalomas en coherencia con su responsabilidad como líder del mercado de la moto en las Islas Canarias.

 

El incremento y la demanda de vehículos de dos ruedas durante los últimos años en Canarias, así como el aumento de la siniestralidad, han motivado a Honda Canarias, a iniciar cursos permanentes y pioneros en las Islas, con el objetivo de que el usuario de motocicleta adquiera los conocimientos, técnicas y habilidades que le permitan disfrutar de su vehículo de una forma dinámica, responsable, pero sobre todo segura.

 

 

Un equipo comprometido con la seguridad

 

Ambiente sano, mezclado con muchos nervios "por la primera vez" y adrenalina, caracterizaron la Jornada de Conducción Segura en el Circuito Maspalomas organizado por Honda Canarias y tutelado por David Rodríguez, responsable de la división de motos de Honda Canarias, y Dailoz Sanz de la Maza, ex piloto del Mundial de Resistencia y jefe de ventas de Honda Canarias en Santa Cruz de Tenerife, y  Elieset Montesdeoca, ingeniero de producto de Honda Canarias, con el apoyo de todo staff del distribuidor de la marca alada en las Islas.

 

Dentro del amplio catálogo de actividades de Honda Canarias dirigidas a sus clientes, y conscientes de la necesidad de mejorar la técnica de conducción cuando vamos en moto, la empresa que capitanea Adriana Mujica ponía en marcha una Jornada de Conducción Segura, abierto a todas las marcas y en un entorno controlado como el Circuito Maspalomas.

 

Convencidos de que la mejor manera de mejorar la técnica a los mandos de una moto que hacerlo bajo la tutela de profesionales y lejos de los peligros de la carretera abierta, una veintena de usuarios acudieron a la llamada de Honda Canarias para mejorar sus habilidades a los mandos de motos que, cada día más, ofrecen asistencias y ayudas a la conducción.

 

 

Aprender a minimizar los factores de riesgo

 

Tan sencillos como obvios, los consejos que te ofrece el equipo de Honda Canarias en esta Jornada de Conducción Segura son de lo más básico pero pueden ahorrarte muchos disgustos en el entorno más peligroso para los ciudadanos que libremente elegimos las dos ruedas para desplazarnos de manera rápida y sostenible, por las ciudades y núcleos urbanos de las Islas Canarias.

 

Dejarte guiar por los consejos de un auténtico equipo de profesionales, que comparten contigo la pasión por la moto, te ayudan a conseguir tu mejor versión y expande tu zona de confort mejorando tu habilidad, seguridad y confianza, para que todo lo aprendido te sirva y para que seas capaz de sacarle el máximo partido a tu moto en ciudad o carretera.

 

 

En la Jornada se obtienen lecciones positivas

 

Ese es el objetivo de este tipo de cursos de conducción en circuito; afianzar la seguridad sobre la moto practicando en un entorno seguro maniobras que no se deben practicar en carretera abierta. Aprender a frenar, acelerar y trazar curvas con más seguridad y fluidez. Todo ello tutelado por el equipo de Honda Canarias, dentro y fuera de la pista.

 

Para afianzar la habilidad al manillar de una moto, el equipo de Honda Canarias diseñó varios circuitos en los que los participantes se iban alternando, repartidos en grupos segmentados por su experiencia de conducción. Desde una zona de equilibrio, en la que se aprende a mantener el equilibrio a baja velocidad zigzagueando entre conos a otra en la que el piloto debe frenar, aprovechando la asistencia del ABS para mejorar la capacidad de reacción. Tampoco faltó una zona de eslálom con giros enlazados y sorteando una fila de conos, con la que se entrena la agilidad y soltura sobre el vehículo, además del uso correcto de la mirada y del acelerador. 

 

 

Independientemente del nivel de pilotaje

 

Según los propios participantes "en una jornada en el circuito se aprende más que en muchos meses en carretera abierta al tráfico, y desde luego es la mejor forma de coger confianza con tu moto. Con las prácticas realizadas hemos podido mejorar la manera de frenar, cómo colocar nuestro cuerpo, cuándo y dónde levantar la moto para abrir gas... secretos que, en muchas ocasiones, pueden salvarnos la vida en una situación de riesgo".

 

 

La satisfacción en el rostro de los participantes, sobre todo para aquellos que con menos experiencia, al recibir el diploma acreditativo de su “esfuerzo por mejorar”, supone la mejor recompensa para todo el equipo de Honda Canarias, una marca que se toma en serio su responsabilidad de líder del mercado y que se marca el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de motocicletas.

 

 

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS