|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Comprar una moto o alquilarla de vez en cuando. ¿Qué te conviene?

07 de Octubre de 2020

Comprar una moto o alquilarla de vez en cuando. ¿Qué te conviene?

Cada día es más frecuente que los amantes de las dos ruedas decidan alquilar una moto para disfrutarla un fin de semana y olvidarse después de su custodia, mantenimiento y gastos de seguro o impuestos. Y es que el alquiler de motos se ha convertido en una práctica indispensable para muchos que solo la utilizan esporádicamente, en fin de semana o incluso en sus vacaciones.

 

Esta costumbre, cada vez más arraigada, también en Canarias, tiene una razón bastante lógica: el puro antojo de disfrutar de un día distinto sobre dos ruedas para conocer de una manera diferente tu isla o tu destino vacacional. Pero es verdad que, a la práctica, alquilar una moto tiene sus ventajas.

 

El precio es una de ellas: es más económico que alquilar un coche y su consumo de carburante será menor. Además, si eres de los que odian pasarse minutos y minutos buscando aparcamiento, la moto es el medio de transporte perfecto: su pequeño tamaño hace que puedas aparcar donde sea.

 

La independencia y aislamiento se suman a una mayor agilidad para moverte. Por ejemplo, en caso de atasco, será mucho más fácil avanzar que si vas en coche. Eso sí, tendrás que ir con cuidado mientras pasas entre vehículos mucho más grandes que el tuyo.

 

Son muchas las empresas de alquiler que te ofrecen, además, la opción de realizar excursiones guiadas o por carreteras inhóspitas y, de hecho, hay lugares que ya solo por sus características te invitan a recorrerlos en moto y descubrirlos como nunca antes lo habías hecho: es una manera de vivir una aventura que siempre recordarás.

 

Canary Ride es una de las empresas de alquiler de motos más solventes de Canarias

 

 

Además de este uso lúdico, de ocio o vacacional, ha surgido en las grandes ciudades el uso compartido de motocicletas: el motosharing. Un alquiler de motocicletas de corta duración, con el que podemos reservar una moto y usarla durante el tiempo que la necesitemos, para después dejarla en un punto y que, seguidamente, la pueda utilizar otra persona.

 

Es normal que en el motosharing uses la moto durante un corto período de tiempo para, por ejemplo, moverte más fácil por la ciudad y, normalmente, el precio va por minutos. También tiene algunas ventajas, como que puedes aparcar en casi cualquier lugar, hay una cierta flexibilidad horaria, al ser eléctricas son silenciosas y, por consiguiente, contaminan muy poco.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM R Adventure 790 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS