|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Compra tu moto nueva y llévatela en el momento

06 de Junio de 2012

Compra tu moto nueva y llévatela en el momento

La matriculación ‘online’ de vehículos, una realidad en 2013

La matriculación ‘online’ de vehículos en enero de 2013 será posible gracias a una herramienta informática desarrollada por la DGT en la cual estará integradas fabricantes de automóviles, concesionarios y entidades financieras.

De esta manera, a partir del próximo enero de 2013 todo cliente podrá llevarse el vehículo del concesionario con toda la matriculación en regla salvando todo el papeleo burocrático. Además, con esta posibilidad, cualquier ciudadano podrá solicitar la financiación en el momento mismo de la compra.

 

Tras obtener dicha financiación, el vehículo se pagará en el concesionario y este cancelará la financiación del crédito que le fue concedido para adquirirlo a la marca, gracias a una pasarela de pagos conectada a la DGT.

 

Después de la cancelación de este crédito sobre el coche en “stock”, la entidad financiera podrá liberar la tarjeta ITV electrónica del vehículo que hasta el momento tenía retenida y así, de esta manera, podrá iniciarse la matriculación telemática.

 

Maria Seguí, Directora General de Tráfico, explicó que el uso de la ficha técnica electrónica permitirá la supresión de errores en el proceso de captación de datos técnicos del vehículo en el momento de la matriculación y en el de su financiación y registro.

 
 
Fuentes de la noticia

www.portalmotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Simple-Black Off - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS