|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Comparativo Rueda Alta 125 económicos

17 de Julio de 2009

Comparativo Rueda Alta 125 económicos

CSR Ona 125i, Keeway Outlook 125, Kymco Agility City 125, Sym HD 125

Para aquellos usuarios que están buscando un scooter fácil de conducir, ágil en los trayectos urbanos y que aporte una confortable sensación de seguridad a través de su parte ciclo, os presentamos cuatro opciones que podrían dar ese perfil.

 

CSR Ona 125i
Potencia máxima 11,2 CV
Velocidad máxima 109,1 km/h
Consumo medio 4,1 l/100 km
Autonomía teórica 200 km
Peso real en seco 132,2 kg

La renovada versión del CSR Ona aporta un nuevo sistema de alimentación por inyección electrónica firmado por Bing, con el que se adapta a la Euro 3 y consigue un rendimiento más optimizado de cara al consumo. La estética es correcta, actual y limpia, y la acogida a sus ocupantes, bastante buena. De hecho, en ergonomía es en lo que más sobresale el Ona, pues la parte ciclo y el propulsor delatan el talante económico que evidencia su ajustado precio.
A FAVOR Luz posición por leds Inyección electrónica Estética actual Llantas de 16”
EN CONTRA Calidad neumáticos Nivel de acabados

 

Keeway Outlook 125
Potencia máxima 10,2 CV
Velocidad máxima 110,3 km/h
Consumo medio 4,2 l/100 km
Autonomía teórica 176 km
Peso real en seco 127 kg

El Outlook 125 es el primer producto salido de la factoría de Keeway que está pensado y diseñado específicamente para el mercado europeo. Se trata de un ruedas altas ciudadano con un buen equipamiento, del que destacamos la pantalla parabrisas, la plataforma plana y el grupo óptico delantero. En cuanto a motor y parte ciclo, se podría decir que, aunque de corte económico, su comportamiento es más que aceptable. Lástima de los neumáticos que lleva de primera monta.
A FAVOR Pantalla parabrisas Plataforma plana Estética general Precio ajustado
EN CONTRA Calidad neumáticos Capacidad cofre

 

Kymco Agility City 125
Potencia máxima 10,9 CV
Velocidad máxima 104,1 km/h
Consumo medio 4,1 l/100 km
Autonomía teórica 141 km
Peso real en seco 122,5 kg

El Agility City es la versión ruedas altas del conocido Agility de 12”. Sin embargo, cabe destacar que en el City el nivel de equipamiento es superior y la carrocería recibe nuevos volúmenes que lo convierten en más cómodo y protector con los usuarios. Elementos como la plataforma plana, el cofre para un jet pequeño, el top case posterior (de serie) o la guantera frente a las rodillas hacen de él un scooter muy funcional para trayectos urbanos.
A FAVOR Relación calidad-precio Guantera con llave Plataforma plana Top box de serie Frenada
EN CONTRA Calidad neumáticos Asiento conductor Poca autonomía

 

Sym HD 125
Potencia máxima 13,0 CV
Velocidad máxima 115,9 km/h
Consumo medio 4,8 l/100 km
Autonomía teórica 166 km
Peso real en seco 130 kg

Aunque existe ya una versión con freno de disco detrás del HD 125 de Sym, llamada EVO, hemos querido incluir el modelo anterior porque es más asequible y acorde con los precios de los scooters de este comparativo. Aun así, el HD 125 es un vehículo muy funcional y con un buen nivel de acabados. Destaca por elementos como la plataforma plana, el motor refrigerado por líquido y los dos discos de freno. Además, en prestaciones está un paso por delante de sus rivales.
A FAVOR Prestaciones motor Plataforma plana Capacidad cofre Calidad precio
EN CONTRA Caballete lat. inestable Consumo algo elevado Euro 2

 

Por lo general, cuando hablamos de movilidad urbana lo hacemos de scooters de 125 c.c., pues su condición de convalidados los convierte en accesibles utilitarios para aquellos que disponen del carnet A1 con más de dos años de experiencia. También influye el hecho de que su potencia, por debajo siempre de los 15 CV por ley, se muestre perfecta para los que empiezan a funcionar sobre dos ruedas; no son un derroche de potencia, pero tienen la suficiente como para moverse entre el tráfico urbano incluso con pasajero.

 

Pues bien, si además de la cilindrada de octavo de litro le añadimos a este cóctel una parte ciclo XL, con llantas de 16” y neumáticos más o menos estrechos, y un precio muy accesible, lo que obtenemos son modelos como los que hoy enfrentamos en este comparativo. Todos ellos entran en el segmento de ruedas altas convalidados, pero, además, acotando las características de esta franja del mercado, los cuatro son de lo más económico que vamos a encontrar en este nicho. Así pues, podríamos decir que éste es un comparativo de ruedas altas económicos.

 

EN SU MEDIDA JUSTA
Aun tratándose de scooters de corte económico, todos nuestros invitados disfrutan de un equipamiento que, aunque básico, cumple perfectamente con las exigencias de un uso diario en ciudad. Sin entrar todavía a valorar la parte ciclo ni el motor, diremos que el más confortable de los cuatro es el Sym, pues la posición de conducción que adoptaremos sobre él, sumada al cómodo asiento que monta, lo convierte en el más amable. Tras él, muy cerca, se situarían el CSR y el Keeway, cuyas características estéticas son muy parecidas a las del taiwanés (Sym); sólo el asiento del Ona se muestra algo más escurridizo en las frenadas. Por último, estaría el Kymco, y eso que disfruta en su manillar de una pequeña pantalla parabrisas, como el Keeway, pero es que el acolchado de su asiento no es tan cómodo como el de sus rivales de hoy.

 

Aun así, cabe mencionar que en cualquiera de ellos la cómoda plataforma plana que lucen sirve para garantizar un buen nivel de confort a bordo, con un apoyo de los pies correcto; sólo se le puede poner defectos al asiento que montan. El Kymco peca de haber querido situar el suyo muy cerca del suelo (790 mm) para hacerlo más accesible a todas las tallas, y por eso la distancia a la plataforma resulta algo corta. También hay que destacar el hecho de que es el único que prescinde de las estriberas para el pasajero, y eso hará que tampoco sea el más cómodo en los viajes a dúo. Salvo estos pequeños detalles, podríamos decir que con cualquiera de los cuatro conseguiremos movernos a gusto dentro de la ciudad.

 

CAPACIDAD DE CARGA
Los scooters de ruedas altas siempre han tenido problemas a la hora de ofrecer un buen espacio bajo su asiento para dejar un casco u objetos de mediano tamaño, y los protagonistas de este comparativo no son una excepción. Menos el HD 125, todos brindan un cofre de reducidas dimensiones, en el cual sólo podremos dejar objetos sueltos a modo de guantera o un casco jet pequeño, en el mejor de los casos (Kymco). En cambio, el Sym nos permite guardar un integral en el interior de su cofre, y eso es algo que se debe valorar en su justa medida, pues se trata de uno de los pocos ruedas altas del mercado capaz de ello. No obstante, curiosamente, en el contraescudo, lugar en el que cada uno de ellos dispone de un gancho portabolsas, es el único que no tiene una guantera para llevar objetos a mano, aunque las del CSR y el Kymco tampoco es que sean demasiado funcionales debido a su reducido tamaño.

 

También, y aunque se trata de una promoción que puede desaparecer en cualquier momento, hay que decir que tanto el Keeway como el Kymco equipan de serie un top case posterior pintado del mismo color que el resto de la carrocería y en el que sí cabe un casco integral. Esta solución no es muy estética, pero resuelve el tema de la poca capacidad de sus cofres. El Sym y el CSR también pueden instalar uno, gracias a que disfrutan de un robusto portapaquetes.

 

Por lo que respecta a información, los cuadros de mandos de todos los comparados destacan por ofrecer la información justa y sin florituras; en ningún caso hay siquiera un cuentakilómetros parcial con el que calcular consumos o autonomía. Eso sí, un buen detalle conjunto es que disponen de reloj horario digital, y el Outlook también cuenta con un tacómetro analógico con el que controlar el régimen del motor en autopista. En cuanto al diseño y la presentación de cada uno, cabe señalar el buen gusto de Kymco a la hora de aglutinar toda la información en un reducido espacio y la claridad en la lectura del clásico diseño que luce el Sym. El CSR peca de ser demasiado espartano en su presentación, mientras que al Keeway le sobra el embellecedor metalizado que lo envuelve y necesita mejorar la iluminación de sus testigos.

 

BUEN NIVEL MECÁNICO
Como queda ya dicho, los scooters de este comparativo son todos de corte económico. Aun así, disfrutan de una motorización que se podría catalogar de algo más que eso, como mínimo, de gama media, pues a excepción del Kymco, el más barato de los cuatro, todos emplean un propulsor refrigerado por líquido, lo cual ya es un punto a su favor. La configuración o arquitectura interna es casi la misma en los cuatro: sobre un monocilíndrico de 4T se ha equipado un simple árbol de levas que empuja un par de válvulas en todos menos en el Sym (cuatro). En cuanto a la alimentación, el más avanzado es el CSR, pues utiliza una inyección electrónica firmada por Bing y con la que consiguen unos aceptables consumos, ligeramente por debajo de los de sus rivales. De hecho, al tratarse de scooters de 125 c.c., todos rondan un consumo medio cercano a los 4 litros cada 100 km; sólo el Sym se destaca con 4,8 litros, pero sus mejores prestaciones justifican esta cifra mayor. Un detalle que cabe señalar, aunque es negativo, es la poca capacidad del depósito de todos ellos, especialmente del Keeway y el Kymco, tan sólo 7,4 litros y 5,8, respectivamente, lo que hace que cada pocos kilómetros estemos pensando en repostar porque la aguja ya ha entrado en la zona de reserva.

 

A modo de apunte diremos que en el Sym existe la posibilidad de hacernos con una versión HD 125 Evo por 500 euros más, la cual dispone de freno de disco posterior y, además, supera la actual Euro 3. Sin embargo, incluimos el anterior modelo HD (Euro 2) en el comparativo para que el precio se ajuste al del resto de los comparados y porque todavía existen unidades a la venta (aunque sólo durante el presente año, después no se seguirá comercializando).

Ficha Técnica CSR B-09 125
Tipo
Scooters
Cilindrada
125
Motor
Monocilíndrico , 4 tiempos Refrigeración por aire forzado
Potencia
C.V.
Transmisión
Variador automático con correa en V
Cambios
No
Chasis
Tubular de acero
Ficha Técnica Keeway Outlook 125
Tipo
Scooters
Cilindrada
125
Motor
Monocilindrico de 4 tiempos - refrigeración líquida
Potencia
11 C.V.
Transmisión
Variador automático
Cambios
No
Chasis
Tubular de acero
Ficha Técnica Kymco Agility City 125
Tipo
Scooters
Cilindrada
125
Motor
Monocilíndrico 4 tiempos SOHC - Refrigeración por aire forzado
Potencia
9,37 C.V.
Transmisión
Variador automático
Cambios
No
Chasis
Tubular de acero
Ficha Técnica SYM HD 125
Tipo
Scooters
Cilindrada
125
Motor
Monocilindrico de 4 tiempos - 4 válvulas - refrigeración líquida
Potencia
C.V.
Transmisión
Variador automático
Cambios
No
Chasis
 
 
Fuentes de la noticia

www.soloscooter.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler Sport Pro - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS