|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Comparativa Scooter Low Cost Euro4, Peugeot Tweet vs Piaggio Liberty

03 de Mayo de 2017

Comparativa Scooter Low Cost Euro4, Peugeot Tweet vs Piaggio Liberty

En esta comparativa enfrentamos a dos de los modelos de scooter Euro4 “low cost” (bajo coste) de rueda alta más vendidos de Canarias y que en estos tiempos en los que ciclomotores han perdido buena parte de sus ventas, suponen el acceso más económico a la movilidad urbana. Un segmento con gran auge un las islas, sobre todo por parte de quienes dejan aparcado el coche y le ponen dos ruedas su permiso de conducción “B+3”.

 

El éxito de estas dos económicas scooters (ninguna supera los 2.300 euros) de rueda alta se debe en parte a la mayor estabilidad que proporcionan las ruedas de 16 pulgadas, a su clara vocación urbana,  a un equipo de frenos de disco en ambos ejes con sistema de frenada combinada o ABS y, uno de los aspectos más destacables para tratarse de modelo rueda alta, la capacidad de albergar un casco bajo el asiento. Un éxito que se refrenda con la cifra de ventas en Canarias; 124 Liberty y 85 Tweet, se vendieron en 2016 y se desplazan con soltura por las calles de nuestras ciudades.

 

Las scooters rueda alta disponibles en el mercado actual de la moto han nacido a la sombra de la Scoopy, el legendario modelo de Honda que trajo un soplo de aire fresco con sus novedosas fórmulas: Estabilidad fundamentada en el uso de ruedas de gran diámetro, motor tan sencillo como fiable y un nivel equipamiento alto para hacer la vida fácil en la ciudad. Para conseguir un resultado similar la marca italiana y la francesa apostaron por sus Liberty y Tweet, respectivamente, con muy buenos resultados desde su salida al mercado.

 

 

Ambos modelos han pasado por las manos de nuestro equipo de pruebas, analizándolos en profundidad…

 

Prueba Peugeot Tweet 125i 2017, más limpia, segura y divertida LEER PRUEBA COMPLETA

Recién llegada al mercado canario de la mano de Pole Position, concesionario oficial Peugeot Scooters en Las Palmas, la nueva Tweet 125i, adaptada a la normativa Euro4, se presenta como una interesante alternativa a las scooters rueda alta del mercado, con argumentos sólidos como su funcionalidad, el precio de compra o la inclusión de un seguro todo riesgo durante el primer año. La Tweet de Peugeot es una buena opción para ciudad. Su coste de adquisición y mantenimiento es muy reducido. Sus ruedas de gran diámetro hacen que resulte estable y más seguro sobre suelo bacheado. El motor funciona con suavidad y tiene potencia suficiente para desenvolverse con seguridad por ciudad. Su nuevo sistema de frenado es una garantía para los menos experimentados. Permite manejarla en cualquier situación sin necesidad de esfuerzo. Y, finalmente, su consumo no será excusa alguna para que dejes de acudir a ninguna cita.

 

Prueba Piaggio Liberty 125 ABS, un gran paso adelante en calidad LEER PRUEBA COMPLETA

Piaggio renovaba en 2016 una de sus scooter más populares, poniendo en el mercado un producto más atractivo estéticamente y con importantes novedades tecnológicas, aunque sin perder ese aire de familia que hace de la  Liberty una scooter tan apreciada entre los usuarios de todo el mundo, donde ha vendido más de 900.000 unidades, desde que se inició su fabricación hace ya 19 años, y también de Canarias, donde se matricularon 124 unidades en 2016, alzándose con el sexto puesto a nivel regional. La Liberty no defrauda a nadie. Es lo que es. La nueva motorización, además de mayor fiabilidad, aumenta sus capacidades dinámicas. La adopción del sistema de frenado ABS aumenta su seguridad, sobre todo para los usuarios con menos experiencia. El placer de conducir la New Liberty aumenta considerablemente respecto a la versión anterior. Es más silencioso, enérgico y seguro, y además viene envuelto en un nuevo halo de diseño y tecnología. ¿Necesitas más argumentos mara mejorar tu movilidad urbana?

 

 

Siendo pragmáticos, comenzaremos por analizar el precio de las dos protagonistas; la francesa Tweet 125 Euro4 cuesta 2.299 euros (hay otra versión con diferentes acabados denominada RS que cuesta 100 euros más). La italiana Liberty cuesta 50 euros menos, es decir, 2.249 euros. Ninguna incluye en ese precio el coste de la matriculación (entre 150 y 200 euros) aunque si ofrecen interesantes regalos; la italiana regala el baúl trasero y la francesa, el seguro a todo riesgo durante el primer año (con asistencia en viaje, robo/incendio, asistencia legal y cobertura por avería mecánica hasta los 50.000 km). 50 euros de diferencia o elegir entre un baúl o el seguro del primer año, seguro que no van a ser cruciales en tu decisión, pero como están las cosas, hay que hablar de dinero.

 

La Liberty de Piaggio es el modelo más popular de la marca, el modelo de volumen como dicen en el mundo de las ventas. Con el nuevo “restyling” el fabricante italiano ha conseguido un “rueda alta” ligero, sencillo y elegante, y con hueco para un casco de verdad bajo el asiento. Peugeot por su parte ha aprovechado los cambios de la Euro4 para conseguir un modelo mucho más efectivo, que además dispone de un propulsor de 4T muy sutil y progresivo, así como una capacidad de carga y una plataforma plana que otorgan una experiencia urbana del todo plácida y útil para rutina de día a día.

 

Misma cilindrada, igual potencia, aunque, con matices…

Ambos motores están adaptados a la normativa Euro4 y las nuevas inyecciones consiguen que el conductor tenga un control perfecto sobre la entrega de potencia que, aunque lejos del límite legal para el carnet “B+3” de 15CV, disponen de suficiente empuje para moverse con desenvoltura entre las filas de coches que atascan la ciudad. De los dos motores, el de la Peugeot es el que nos ha parecido más alegre y agresivo, aunque las diferencias sean muy sutiles. Saliendo del semáforo, la Liberty tomará la delantera… hasta que pasados unos metros la Tweet la alcance, y tome la delantera. El bajo consumo, en ambos casos, permite autonomías superiores a los 250 km.

 

 

¿Lo justo para defenderse en el uso urbano diario? Pues no, bastante más: Reloj velocímetro, totalizador de kilómetros, testigos de intermitentes independientes y luz larga, reloj horario y nivel de gasolina, en ambas protagonistas. En la Piaggio Liberty todo dispuesto en una gran superficie para facilitar la lectura, con lcd en la parte inferior, y se añaden otros testigos como el de reserva de gasolina, luz encendida y el manómetro de presión de aceite que nos indica cuándo se ha consumido y toca rellenar. En la Peugeot Tweet encontramos un tablero de instrumentos que incluye un velocímetro analógico acompañado por una pantalla digital con ese resto de funciones comunes para las dos a lo que se añade el cuentakilómetros parcial.

 

El hueco que hay bajo el sillón es más grande en la Liberty, donde entra un casco integral (si no es muy grande). En el hueco de la Tweet no conseguimos meter un integral, y se conforma con espacio para un jet. Ambas cuentan con caballete central para dejarla aparcada, pero en el caso de la Peugeot, dispone además del lateral.

 

Estéticamente, gustos aparte, nos parecieron más acertadas las combinaciones cromáticas de la Piaggio Liberty de la prueba, un aspecto que el fabricante italiano cuida al máximo. El aséptico y anodino gris de la Peugeot, aunque acertadamente combinado con un asiento burdeos que le dan un toque chic, no logró competir en igualdad de condiciones. Si hubiéramos comparado otros colores… Los acabados están muy bien rematados pero el diseño italiano, con esos marcos cromados, destacan sobre los del francés.

 

 

Así se comportan…

La Piaggio Liberty es una moto más ágil en ciudad ya que dispone de unas ruedas más estrechas, e incluso la trasera, es más pequeña; 14 pulgadas en lugar de las 16 que tiene delante. En la Tweet de Peugeot, 16 pulgadas en ambos ejes, lo que aumenta la estabilidad aunque a expensas de reducir algo el hueco bajo el asiento. Las suspensiones son más blandas en la italiana y más firmes en la francesa. Para ir zigzagueando entre coches en la ciudad, la agilidad de la Liberty es algo superior, pero cuando toca abrir gas y circular a velocidad de crucero las suspensiones de la Tweet se muestran más consistentes. Respecto a la postura de conducción, no hay grandes diferencias pero sí ligeros matices. El asiento de la Peugeot es algo más cómodo (mullido) y el manillar está colocado en una posición más alta. De todas formas, una postura natural es común en ambas y con el paso de los kilómetros los mandos son intuitivos y fáciles de usar. A la hora de echar el ancla la normativa Euro4 permite dos opciones, ABS o frenada combinada. La fábrica italiana se decantó por el ABS en la rueda delantera de la Liberty, mientras que el fabricante francés optó por la frenada combinada. El resultado, frenada más contundente en la Tweet que te permite apurar más, aunque si el suelo no tiene la adherencia óptima el ABS delantero de la Piaggio será determinante.

 

 

La Peugeot Tweet 125 2017 es una “rueda alta” adaptada a su tiempo. Una scooter elegante, cómoda, ligera y con un motor que puede presumir de ser de los mejores de la categoría. Cuenta además con una parte ciclo que está a la altura y la confortabilidad para hacerte la vida más fácil, está garantizada.

La Piaggio Liberty 125 2017 ofrece 20 años de experiencia y excelentes acabados para un conjunto muy equilibrado. Ofrece una posición cómoda y una envidiable agilidad en ciudad. La parte ciclo está muy pulida para que el discurrir diario por la jungla urbana convierta cada trayecto en una experiencia satisfactoria.

 

Dos scooters con detalles de calidad que viene a demostrar que no es necesario un presupuesto ingente para alcanzar la sencilla elegancia. Dos vehículos que garantizan la funcionalidad, la agilidad y la sostenibilidad en los desplazamientos urbanos, individuales y a la carta, con un toque de distinción. Elijas la que elijas te garantizas años de satisfacción y fiabilidad, sin tener que hacer grandes desembolsos en las operaciones de mantenimiento… ¡Déjate llevar por tu corazón y decídete ya!

 

Unidades de prueba cedidas por Tifón Motor (Piaggio) y Pole Position (Peugeot), en ambos casos concesionarios oficiales.

 

Comparativa realizada por el equipo de Canariasenmoto

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Adventure - 11750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS