|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cómo reaccionar ante un ciclista que viene de frente por tu carril

05 de Marzo de 2018

Cómo reaccionar ante un ciclista que viene de frente por tu carril

¡Peligro, ciclistas tras la curva!

 

Es evidente que el número de ciclistas que cada día recorren las carreteras de las Islas Canarias va en aumento. Tanto es así que la DGT prevé la instalación de señales capaces de detectar a ciclistas que circulen por tramos de carretera con escasa visibilidad, como curvas cerradas o cambios de rasante –o ambas circunstancias–, y que, mediante una señal luminosa circunstancial que se mantiene encendida durante un tiempo programable, avisa a cualquier conductor de la posible presencia de ciclistas en el tramo sin visibilidad que se encontrarán a continuación.

 

Si al aumento de usuarios de bicicletas en Canarias le sumanos la complicada relación que entre ellos y el resto de los conductores de vehículos en las carreteras, obtenemos un riesgo evidente de aumento de la siniestralidad en las carreteras.

 

Las imágenes que se muestran en este vídeo de pocos segundos dejan patente que la conducta de los ciclistas no siempre es ejemplar y son ellos precisamente los que ponen en peligro al resto de los usuarios de la vía, al menos en este caso en concreto que ocurrió en la carretera GC-60 que lleva de Fataga a San Bartolomé de Tirajana

 

 

En este caso, todo quedó en un susto, pero esta situación se repite cada vez con mayor frecuencia y todos los que rodamos por la geografía de Canarias hemos tenido conocimiento, a veces en propia persona, de situaciones similares que rayan la tragedia.

 

Si hubiera partidas de dinero para esas señales "casi mágicas" que detecten ciclistas, igual habría que preguntarse si no sería más eficiente sustituir todos los guardarrailes de las islas por sistemas de contención SPM.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Integra 750 S - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS