|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cómo actuar en un accidente de moto, “si el accidentado eres tú”

27 de Agosto de 2022

Cómo actuar en un accidente de moto, “si el accidentado eres tú”

¿Sabes qué tienes que hacer si sufres un accidente?

 

En España, con los datos registrados hasta el 4 de mayo de 2022, de las 361 personas fallecidas en accidentes de tráfico, 71 eran motoristas (20 %). De ellos, el 83 % fallecieron en carreteras convencionales (59 motoristas). En el caso de Canarias, a fecha de hoy son 9 los motoristas que han perdido la vida este año en accidente de tráfico; 5 en la isla de Tenerife y 4 en la de Gran Canaria.

 

CÓMO ACTUAR SI TÚ ERES EL ACCIDENTADO

 

Si lamentablemente tú eres la persona que sufre un accidente, estos son los pasos que debes seguir, o en el caso de que tu te encuentres incapacitado, deben seguir quienes presencien o te asistan para evitar incidencias a nivel legal:

  • Lo primero, llamar a las autoridades o al 112, desde el teléfono de emergencias avisarán a la Policía y Guardia Civil.
  • No mover los vehculos implicados, ya que ayudarán a determinar el causante del accidente.
  • Si hay varios vehículos implicados, deberás rellenar un parte amistoso. No simplemente intercambiar un papel con los datos de los demás, ya que si no hay testigos se pueden tergiversar los hechos.
  • Dar parte a la compañía de seguros cuanto antes para confirmar con ellos a qué taller enviar nuestra moto para que periten y a la mayor brevedad y arreglen.
  • Reclama por las secuelas de accidentes y todos los días que estés de baja. El informe de un especialista médico en valoración del daño personal te será muy útil.
  • Reclamación previa y demandar. Antes de poner una demanda por vía civil por un accidente de tráfico hay que presentar una reclamación previa a la compañía de Seguros por los daños físicos, materiales y gastos ocasionados por el accidente. La compañía tiene un plazo de tres meses para responder con una Oferta Motivada. Tienes un año para presentar la reclamación, si no prescribirá.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT - 11500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS