|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Comienzan las obras de mejora de la GC-21 entre Tamaraceite y Teror

27 de Septiembre de 2018

Comienzan las obras de mejora de la GC-21 entre Tamaraceite y Teror

La carretera de Teror estará un año en obras para ensanchar su calzada y mejorar la seguridad vial de los usuarios. Y es que la actual vía, una de las más antiguas de la isla, no llegaba a las medidas mínimas en cuanto al ancho de la calzada y eran muchas las ocasiones en las que los vehículos pesados, camiones y guaguas, tenían que ocupar parte del carril contrario en las curvas.

 

El plazo que se ha fijado para la ejecución de esos trabajos es de 12 meses y va a tener un presupuesto de 4,2 millones de euros, casi dos millones por debajo del coste inicialmente estimado, ha anunciado hoy el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

 

Los ayuntamientos de Teror y Las Palmas de Gran Canaria, son los dos municipios más afectados por los cambios y los inconvenientes que para el tráfico se derivarán de las obras, aunque se ha planeado tratando de minimizar sus consecuencias. Habrá afectaciones, cierres al tráfico y desvíos temporales a lo largo de su recorrido.

 

Era inprrescindible acometer una reforma que es "una obra fundamental en seguridad, porque todo este tramo tiene problemas, ya que no tiene el ancho exigido por la Ley de Carreteras. El Área de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha realizado estudios que evidencian la realidad de que es una carretera que tiene bastantes siniestros y, por tanto, se debía actuar sobre ella.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Multistrada - 8400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS