|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Color azul para la ST125 DAX 2024, la Honda70 del siglo XXI

14 de Noviembre de 2023

Color azul para la ST125 DAX 2024, la Honda70 del siglo XXI

Esprintando alegremente fuera de los atascos (y después de 41 años de ausencia de la gama europea de Honda) la Dax se unió a la Monkey y la MSX125 Grom en la gama 2023 de Mini-Motos de Honda.

 

Auténtica, robusta y ofreciendo el sencillo placer de la conducción, incorpora un bastidor de acero prensado, horquilla USD de 31mm, ruedas de 12 pulgadas y motor SOHC de 2 válvulas y refrigeración por aire con caja de cambios de cuatro velocidades y embrague centrifugo. Iluminación completa de LED, compacto cuadro de instrumentos LCD negativo y asa para el pasajero forman la lista completa de especificaciones, junto con el atractivo intangible e intemporal del inconfundible estilo Dax que es algo que ninguna hoja de especificaciones puede incorporar.  

 

 

Para 2024 se une a la gama un nuevo y atrevido color Azul Glittering Perlado, mientras la Dax sigue arrancando sonrisas en toda Europa.

 

Las mini motos de bolsillo de Honda han tocado la fibra sensible de jóvenes y mayores. La re-imaginada Monkey 125 toca la fibra del corazón a los que recuerdan los dorados años 70, al tiempo que proporciona un perfecto transporte urbano moderno, compacto y divertido para motoristas de cualquier edad. La MSX125 Grom ofrece un estilo personalizable y de vanguardia para la "Generación Y", pero también un vehículo ideal para el paddok en el mundo de las carreras de coches y de motos.

 

La ST125 Dax, reintroducida en Europa en 2023, conserva la genuina autenticidad de la original* de 1969, pero llega con un rendimiento totalmente a la altura del siglo XXI en su parte ciclo, motor y ergonomía. La última versión de la Dax se fabricó de 1995 a 2003 para el mercado japonés. El éxito europeo más reciente de sus hermanas ha acelerado su regreso, y su encanto travieso y su propuesta de conducción fácil aportan a la ST125 Dax un atractivo extra.

 

Por supuesto, la nostalgia jugará un papel importante en el atractivo de la Dax para motoristas de mediana edad que podrían haber tenido una Dax en su juventud y se alegren al ver su regreso. Igualmente, el estilo retro es importante también para conductores más jóvenes: y esto es retro de verdad. Un cierto estilo hace destacar a algunas máquinas sobre las demás y la Dax ofrece esto en abundancia gracias a la forma de su emblemático bastidor en forma de T. De éste también proviene el nombre de la moto: extendiéndose desde debajo del asiento hasta el manillar, y asentado sobre pequeñas ruedas de 12”, su imagen recuerda a los mundialmente adorados Dachshund, o perros salchicha, que le dan su nombre coloquial en inglés…

 

 

Única, fácil, práctica y enormemente divertida. Así es la nueva Honda Dax. Una fiel y vieja amiga.

 

Como debe de ser, la Dax sigue siendo sencilla. Un bastidor de acero proporciona resistencia y alberga el depósito de gasolina, mientras que una horquilla USD de 31mm, dos amortiguadores traseros y ruedas de 12 pulgadas con neumáticos gruesos proporcionan una dirección ágil y una suspensión con muy buen rendimiento. La frenada es mediante discos hidráulicos delantero y trasero con control ABS.

 

Robusto y eficiente en el consumo de gasolina, la potencia del motor de 124cc, SOHC y dos válvulas tiene una entrega lineal con un suave par motor. Un embrague centrífugo gestiona los cambios entre sus cuatro relaciones de forma que no hace necesaria una maneta de embrague en el manillar. Ofrece la sencillez de girar el acelerador y avanzar con el entretenimiento añadido de los cambios de marcha por medio de una palanca de pie.

 

Toda la iluminación es de LED y un cuadro de instrumentos LCD circular muestra exactamente lo que el conductor necesita saber. El pasajero dispone también de un asa cromada.

 

La Dax 2024 estará disponible en las siguientes opciones de color:

🔵 Azul Glittering Perlado

🔴 Rojo Nebula Perlado

⚪ Gris Cadet Perlado

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS