|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Colofón de lujo a la experiencia nacional del Equipo DSM Junior

08 de Septiembre de 2021

Colofón de lujo a la experiencia nacional del Equipo DSM Junior

MAGNIFICO FIN DE SEMANA PARA LOS PILOTOS DEL EQUIPO DSM JUNIOR

 

El pasado fin de semana, 4 y 5 de septiembre de 2021 se celebró en el circuito A Magdalena – Pontevedra (Galicia) la cuarta y última prueba de la Copa de España de Minivelocidad. El equipo Canario DSM Junior, se trasladó a tierras Gallegas con cuatro pilotos; tres en la categoría de Minimotos y uno en Mini GP 110.

 

Los entrenamientos comenzaron el sábado, organizados en tres tandas de entrenamiento libre en la mañana y dos oficiales, por la tarde, pero fue el domingo cuando los jóvenes talentos canarios se enfrentaban a la hora de la verdad para los pilotos en el Warm up y las dos carreras programadas para la jornada.

 

En la categoría de Mini GP el piloto de San Miguel de Abona, Eyden Díaz Contreras, nos daba una gran sorpresa puntuando en ambas carreras. En los entrenamientos cronometrados conseguía la décimo quinta plaza. En la primera manga salió muy bien, ganó posiciones que supo mantener y finalizó en la posición 12. En la segunda manga también aprovechó la salida y las primeras curvas para adelantar a varios pilotos. En el resto de carrera mantuvo el ritmo y terminó en la décimo tercera posición, un magnífico resultado, teniendo en cuenta que es su segunda participación en La Copa de España en esta categoría.

 

En la categoría de Minimotos, el piloto de Gran Canaria Enrique de Vidania Bolaños, uno de los más pequeños, con tan solo seis años, realizaba un gran fin de semana, mejorando sus tiempos cada vez que salía a pista y cogiendo experiencia para afrontar el Campeonato el próximo año.

 

Por otro lado Daniel González Dorta, tuvo una caída en la primera manga y supo sobreponerse, recuperando varias posiciones. En la segunda manga mantuvo un gran ritmo, no lejos de los pilotos punteros.

 

El piloto más experimentado de la categoría de Minimotos, Aarón González Hernández rodó muy rápido durante todo el fin de semana, no tuvo suerte en la primera manga, un fallo mecánico hizo que no pudiera terminar. En la segunda manga realizó una gran carrera, adelantando a varios pilotos. Arón ha notado la dedicación que ha tenido en los últimos meses de entrenamientos.

 

Desde el equipo junior de la Escuela de Conducción DSM queremos aprovechar este final de temporada en la Copa de España de Minimotos para gradecer al Cabildo de Tenerife, a la Federación Canaria de Motociclismo y al Ayuntamiento de San Miguel de Abona su colaboración en este ilusionante proyecto.

 

DSM Escuela de Conducción

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 1200 GT - 5000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS